País

Rally del Paraguay impulsa turismo en Itapúa: ocupación hotelera alcanza 70%

El Rally Mundial del Paraguay ya comienza a impulsar la economía en el departamento de Itapúa, donde reportan una ocupación hotelera del 70% a falta de un mes para el inicio de la competencia.

Rally del Paraguay impulsa turismo en Itapúa. Foto: archivo/Rally del Paraguay

Comienza la cuenta regresiva para el Rally Mundial del Paraguay, que será en agosto, y la economía en el departamento de Itapúa ya tiene un incremento importante a más de un mes para el inicio de la competencia.

En ese sentido, la secretaria de turismo de la Gobernación de Itapúa, Verónica Stefanni, explicó que la ocupación hotelera ya alcanza cerca del 70%, una cifra bastante alentadora para las autoridades.

“Son números muy auspiciosos, teniendo en cuenta que hay diferencias con respecto al año pasado, como incluir tramos en la capital departamental; también se ha cambiado la sede de la premiación para aprovechar el escenario del río Paraná”, señaló Stefanni.

Mencionó que Encarnación será protagonista al albergar por primera vez tramos oficiales del Mundial, lo que incrementará la llegada de turistas a la capital departamental.

“Se incrementó la cantidad de los kilometrajes de la competencia; este año el Rally del Paraguay será con el tramo más largo de toda la temporada, lo cual implica desafío para todos”, añadió.

Stefani recomendó reservar alojamiento con anticipación, recordando que en la edición anterior la ocupación hotelera alcanzó el 100% antes del inicio de la competencia.

“La actividad del Rally afecta muchísimo a los lugares gastronómicos; estamos trabajando en el sistema de abastecimiento, priorizamos algunos rubros que son alimentación, bebidas, sanitarios y combustible”, concluyó.