País

Hallan 10 caletas con marihuana en el Parque Nacional de Paso Bravo

En el distrito de San Carlos del Apa se realizó un operativo que llevó a los efectivos de la FTC a escarbar el terreno del Parque Nacional Paso Bravo. En el lugar, encontraron 10 caletas con marihuana lista para su comercialización.

Los efectivos escarbaron el terreno del Parque Nacional-Foto Gentileza

Un importante cargamento de marihuana fue localizado en 10 caletas ocultas en el Parque Nacional Paso Bravo, ubicado en el distrito de San Carlos en el departamento de Concepción. El operativo fue encarado por los efectivos del Batallón de Inteligencia Militar (BIMI) y de las Fuerzas Especiales de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Mediante un trabajo de inteligencia se pudo ubicar un punto utilizado presuntamente para esconder sustancias ilícitas. Tras corroborar las coordenadas, los intervinientes llegaron hasta el sitio y realizaron una inspección del terreno.

En el lugar fueron descubiertas 10 caletas subterráneas, donde se encontraba una importante cantidad de marihuana acondicionada y lista para ser trasladada.

Además, encontraron un campamento precario utilizado por los narcotraficantes y una camioneta sin matrícula de la marca Toyota Hilux abandonada en el sitio.

Los investigadores presumen que el vehículo era utilizado para movilizar la carga.

La zona permanece bajo vigilancia de la Fuerza de Tarea Conjunta, mientras avanzan las labores de cuantificación, identificación y levantamiento de evidencias.