País

En el Hospital de CDE, le cortaron la cara a un bebé con un bisturí

Un recién nacido sufrió un corte en la cara durante una cesárea de urgencia en el Hospital Regional de Ciudad del Este. La familia denunció el hecho, mientras desde el hospital aseguran que se trató de una complicación accidental y poco frecuente.

Así quedó el rostro del pequeño-Foto Captura

En el Hospital Regional de Ciudad del Este se registró un hecho calificado por los médicos de “poco común”: un recién nacido recibió un corte en la cara durante su cesárea. La madre de 22 años dio a luz y en ese ínterin se produjo el percance.

La madre llegó al Hospital Regional con pérdida de líquido y fue sometida de urgencia a una cesárea.

El jefe de Ginecología del hospital, Arturo Bobadilla, explicó que el trabajo de parto estaba en estado avanzado y sin líquido amniótico, debido a esto, la pared del útero redujo su espesor por lo que, al cortar, el instrumento dio con el rostro del bebé de forma accidental.

El médico explicó que este tipo de lesión puede ocurrir accidentalmente durante una cesárea y aseguró que se trata de una complicación poco frecuente, descartando que haya existido negligencia médica.

El bebé fue atendido inmediatamente y la herida fue cerrada con una sutura intradérmica. El corte afectó únicamente la piel y el recién nacido se encuentra estable, mientras que la madre ya fue dada de alta.