Economía

Expo Logística prevé superar USD 18 millones en volumen de negocios y reuniones

Con grandes novedades, se viene la 16ª edición de la Expo Logística Paraguay, que proyecta un volumen de negocios cercano a los USD 18 millones.

El próximo 3 y 4 de junio, llega una nueva edición de la Expo Logística, que reunirá a empresas, expertos y autoridades para impulsar negocios y debatir el rumbo del sector. El evento prevé superar los USD 18 millones en volumen de negocios y reuniones.

Expo Logística prevé superar USD 18 millones en volumen de negocios y reuniones. Foto: Gentileza
Expo Logística prevé superar USD 18 millones en volumen de negocios y reuniones. Foto: Gentileza

Este sábado, Carlos Núñez, director de Market Comunicaciones, y César Buzó, gerente JC Transport SA, visitaron los estudios del programa Tv Al Aire para hablar sobre las novedades que trae esta nueva edición.

Según detallaron los voceros, el evento reunirá a más de 130 marcas referentes del sector, por lo que estiman una importante generación de negocios.

El evento será en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Foto: Gentileza
El evento será en el Centro de Convenciones de la Conmebol. Foto: Gentileza

“Comenzamos hace 16 años y salimos con la idea de market comunicaciones, desarrollo y eventos sectoriales, y uno de los puntos que encontramos en su momento a desarrollar fue el punto logístico”, explicó el director de Market Comunicaciones.

“Trabajamos con una casa de investigación de mercados y le pedimos que nos dijera cuánta gente sabía lo que era la logística porque nosotros, como somos organizadores de exposiciones, no somos especialistas en el rubro. La encuesta arrojó que solo el 20% de las personas reconocía la palabra logística”, complementó Núñez.

La Expo Logística reunirá a empresas, expertos y autoridades para impulsar negocios y debatir el rumbo del sector. Foto: Gentileza
La Expo Logística reunirá a empresas, expertos y autoridades para impulsar negocios y debatir el rumbo del sector. Foto: Gentileza

En esa línea, resaltó que, hoy día, la realidad es otra. “16 años después podemos decir que casi todas las personas han escuchado por lo menos sobre logística y saben que está relacionado con transporte, con traer y comprar”, dijo.

“Este mundo logístico ha permitido que muchas personas emprendedoras puedan llegar a crecer”, subrayó.

Por su parte, Buzó contó sobre su experiencia en el rubro del transporte. “En la parte nacional iniciamos en el 2016 y como empresa internacional comenzamos en el 2018. Iniciamos con dos camioncitos y fuimos apuntando a mejorar, a innovar. Estar en la Expo Logística nos ayudó mucho porque es un evento muy especial, donde tu marca está presente”, resaltó.

“La Expo Logística es un show específicamente hecho para que nosotros los de logística demostremos la capacidad que tenemos, la innovación, los productos y hasta los camiones que tenemos”, complementó Buzó, quien resaltó que será el sexto año de participación de JC Transport SA.

El evento reunirá a más de 130 marcas referentes del sector, por lo que estiman una importante generación de negocios. Foto: Gentileza
El evento reunirá a más de 130 marcas referentes del sector, por lo que estiman una importante generación de negocios. Foto: Gentileza

Más sobre el evento:

Según dieron a conocer los organizadores durante el lanzamiento de esta nueva edición, se prevé superar los USD 18 millones en volumen de negocios y reuniones ante un mayor dinamismo del sector y su importancia en la región.

El encuentro se afianza como el principal centro de negocios que reúne a empresas clave de la industria logística en Paraguay y de toda la región, promoviendo colaboración, alianzas estratégicas y crecimiento regional a través de la innovación.

Se prevé superar los USD 18 millones en volumen de negocios y reuniones. Foto: Gentileza
Se prevé superar los USD 18 millones en volumen de negocios y reuniones. Foto: Gentileza

Núñez detalló que la Expo es el Hub que reúne y conecta a todas las empresas nacionales e internacionales de Vehículos, infraestructura, tecnologías, Software, Transporte, Transporte aéreo, servicios logísticos, transporte y comercio exterior, proveedores del sector, con el fin de generar relaciones comerciales y nuevos negocios, desarrollar mejores prácticas e Innovación Tecnológica en Logística.

Proyectos de complejidad y estratégicos como el corredor bioceánico, el crecimiento de puertos regionales y nuevas rutas de exportación, también serán presentados en el marco de la expo.

El encuentro se afianza como el principal centro de negocios que reúne a empresas clave de la industria logística. Foto: Trece
El encuentro se afianza como el principal centro de negocios que reúne a empresas clave de la industria logística. Foto: Trece

Participación de 130 empresas y expertos nacionales e internacionales

Hasta ahora han confirmado participación más de 130 empresas de países como China, México, Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia.

Desde la organización enfatizaron que el encuentro se posiciona como uno de las más grandes del sector logístico, lo que posiciona al país como vidriera y anfitrión para inversores y empresarios en el marco del encuentro.

la Expo es el Hub que reúne y conecta a todas las empresas nacionales e internacionales de Vehículos, infraestructura, tecnologías, Software, Transporte y más. Foto: Gentileza
la Expo es el Hub que reúne y conecta a todas las empresas nacionales e internacionales de Vehículos, infraestructura, tecnologías, Software, Transporte y más. Foto: Gentileza

En esta nueva edición estarán presentes expertos nacionales e internacionales que analizarán temas como las tendencias en el comercio, innovación, infraestructura, soluciones logísticas, automatización y tecnología en el rubro pensados para complejos y grandes desafíos, en la serie de conferencias que se tienen en agenda.

“Más que una feria, la Expo Logística es una plataforma de vinculación estratégica y se convirtió en un acelerador de negocios. En solo dos días, se puede conectar con cientos de empresas y tomar decisiones clave para el crecimiento”, destacó Núñez.

"Tenemos una expectativa de 6.000 visitantes en esta edición y todos son segmentados, invitados por las empresas. Vienen grandes compañías a buscar las novedades en el mundo logístico", acotó.

En esta nueva edición estarán presentes expertos nacionales e internacionales. Foto: Gentileza
En esta nueva edición estarán presentes expertos nacionales e internacionales. Foto: Gentileza

Detalles:

El evento tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la Conmebol, de 16:00 a 22:30 h. El acceso es exclusivo por invitación, disponible a través de las empresas expositoras o mediante contacto con la organización vía redes sociales.

Los interesados deben ingresar a las redes sociales de Expo Logística en Instagram y seguir las instrucciones para registrarse y recibir una invitación personalizada.