DeportesAlbirrojaMundial 2026

Andrés Cubas previo al duelo ante Australia: “Vamos a tener que ser inteligentes”

En la antesala al partido frente a Australia por la Copa del Mundo, el jugador albirrojo Andrés Cubas aseveró que la paciencia será un factor determinante. “Tendremos que estar muy atentos”, sostuvo.

Andrés Cubas previo al duelo ante Australia: “Vamos a tener que ser inteligentes”

El jugador de la Selección Paraguaya, Andrés Cubas, habló en conferencia de prensa previo al duelo ante Australia, marcado para este jueves a las 23:00 por la tercera fecha de la Copa del Mundo.

El mediocampista sostuvo que la paciencia será un factor determinante y resaltó que el equipo saldrá a buscar la victoria y clasificación desde el pitazo inicial.

“La clave estará en tener paciencia, manejar bien la pelota y, a partir de ahí, empezar a crecer. Debemos aprovechar cada situación para ganar confianza durante el partido y hacer que dependa de nosotros", comenzó diciendo.

"Vamos a tener que ser inteligentes, tratar de quebrarlos, sacarlos de su zona de confort y aprovechar los espacios que aparezcan. Cuando tengamos la oportunidad, debemos ser contundentes”, complementó.

Sobre el desarrollo del partido, Cubas opinó que quizás sea un duelo con muchos espacios y opciones de contragolpe. “Por ende, tendremos que estar muy atentos”, dijo.

“Si el desarrollo nos permite manejar la pelota en la mitad de la cancha, intentaremos crecer desde ahí, generar situaciones y encontrar espacios. Tenemos jugadores para hacerlo y ojalá podamos ser lo más eficiente posible", añadió.

Cabe recordar que la Albirroja enfrentará a Australia a las 23:00 de nuestro país, en el San Francisco Bay Area Stadium.