UNICANAL
Hora:

Unicanal se posiciona nuevamente como líder en canales de cable

23-07-2020, 12:08
Unicanal se posiciona nuevamente como fuente principal de información y entretenimiento según las últimas mediciones de Metro Media. Las principales figuras del canal dieron su percepción sobre la preferencia de la audiencia.
COMPARTIR

Majo Peralta, la principal figura de espectáculos y conductora del Programa líder de la mañana señaló sobre el motivo por el cual se destaca y prefiere el canal: "Creo que destaca la mañera diferente de informar, de manera amena y sencilla, con la veracidad que debe ser. Además de la variedad de noticias de espectáculos, deportes, curiosodades y demás. Y algo muy importante, nos mostramos como somos y así informamos".

Para Jorge Torres, conductor de uno de los programas de investigación más prestigiosos "La Caja Negra", dijo que : "Unicanal ya tiene una identidad propia que fue construyendo con los años. Ya es una marca registrada sinónimo de calidad y objetividad en el manejo de la información. Sus noticieros marcan la línea informativa y enfoque veraz y ecuánime sin sensacionalismos. Esa impronta de los noticieros fue contagiando a los demás programas".Además, manifestó que la preferencia de la gente está presente porque se nota que existe un estilo y una línea definida y sabe qué no encontrará sorpresas que espanten sino al contrario, equilibrio en el tratamiento de la noticia e incluso en las investigaciones que este año tuvieron mucha relevancia. Haciendo mención a las investigaciones que se realizaron a través de la La Caja Negra, donde se develaron temas como la mafia del Indert, las compras amañadas en Salud, los medicamentos “mau” que llegaron desde la India y ahora se resalta la exclusiva revelación que se tuvo con “la familia oculta del Gral. Stroessner” en la BBC.

Para Carlos Peralta "La seriedad de los noticieros, donde se destacan los temas importantes que afectan al país, en los programas de debates".. Para el conductor la preferencia se da por el hecho de que se escuchan todas las voces y la objetividad es la norma. Además, los temas son tratados en profundidad y seriedad. Se evita la superficialidad y el amarillismo o sensacionalismo, señaló.

Cristina Maciel, apuntó a tres factores que marcan la diferencia: El primero, el hecho de haberse jugado por producción nacional , los programas que muestran nuestra cultura y nuestra identidad. En segundo lugar, mencionó que la gente habla de que "son su compañía", las figuras de los distintos programas de deportes, entretenimiento, son compañeros de sus televidentes en sus quehaceres diarios, y que crean y logran un vínculo con la audiencia; y en tercer lugar la manera de presentar la información, el hecho de no caer en lo morboso y la objetividad con la que se presentan las noticias, siempre van a lo concreto. Salvo los programas de opinión donde se sientan postura y que "no haya nada destrás", señaló la conductora del noticiero también líder de cable.

Para Benito Fleitas: "Unicanal se destaca por su contenido: noticias de actualidad y pocos sucesos policiales. Esto se complementa con el tratamiento de los hechos en forma veraz, ecuánime y responsable -sin sensacionalismos- con comentarios justos y esclarecedores". Dijo que eso se sostiene gracias a un gran equipo periodístico y técnico. Añadió que las noticias sobre Deportes y Espectáculos son un complemento perfecto y equilibrado; y en el aspecto técnico, sobresalen las presentaciones y los reportes de alto nivel profesional. "Junto a todo esto, los contactos en vivo, rápidos y oportunos, los que sirven no solamente para brindar la noticia al momento sino para dar frescura a la pantalla.."

Javorai Geek es un programa que innovó, con un formato único para los gamers; los amantes de los videojuegos y la cultura "geek". Sus conductores Elessar y Anfuar también dieron su punto de vista sobre la preferencia que marca el canal "Creo que lo que destaca al canal es que siempre apuesta a cosas innovadoras. Busca lo que el publico quiere y les da con la mejor calidad posible" dijo Anfuar. Además, agregó que el público se prende y que lo interesante de Javorai Geek es que es tanto para el joven que quiere jugar o ver juegos nuevos, como para el publico adulto que quiere entender que hacen sus hijos/as o informarse mas sobre este mundo, señaló Anfuar.

Por su parte, Elessar dijo "Creo que lo que destaca a Unicanal de los otros canales es su deseo de apostar por programación nueva e innovadora que no solo da al público más de lo mismo, sino lo que realmente quieren ver, y se mantiene al tanto de las tendencias dominantes en el mundo.." "En el caso de Javorai Geek, se nota que es algo que una gran demográfica queria desesperadamente. Cada semana más personas se enteran de que hay un programa nacional de gaming y tecnologia en TV paraguaya y explotan de emoción y alegria.." Señaló que los fanáticos los inundan de mensajes de aliento y de apoyo y ven el mismo mensaje repetido de mil maneras distintas "al fin un progama sobre lo que me gusta". acotó.


Unicanal figura con barras que señala al canal como el de preferencia
Unicanal se posiciona nuevamente como líder en canales de cable

 

COMPARTIR