UNICANAL
Hora:

Un 4 de julio más en EE.UU: un repaso por la gesta independentista

04-07-2022, 10:07
En Estados Unidos el 4 de julio es un día de fiesta en que los colores rojo, azul y blanco adornan las ciudades y el cielo se ilumina con fuegos pirotécnicos, y siempre es importante recordar la historia detrás de esta celebración.
COMPARTIR

En todo Estados Unidos el 4 de julio es un día de fiesta en que los colores rojo, azul y blanco adornan las ciudades, el cielo se ilumina con fuegos pirotécnicos, y las parrillas se encienden en los jardines, mientras en algunas ciudades los amantes de los perros calientes tienen su propio concurso.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El Día D

Un día como hoy, pero de 1776, los padres de la nación norteamericana dieron un paso adelante y decidieron romper con “el yugo” inglés convirtiendo los estados de Massachusetts, Nuevo Hampshire, Rhode Island, Connecticut, Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Georgia en un nuevo país destinado a convertirse en la gran potencia mundial en el siglo XX.

Aunque la separación jurídica de las 13 colonias que originalmente integraban la nación tuvo lugar el 2 de julio de 1776, se eligió el 4 de julio para celebrar el nacimiento del país porque se cree que fue ese día cuando se firmó la Declaración de Independencia, cuyo autor principal fue Thomas Jefferson.

La Declaración de Independencia no puso fin a la guerra con los británicos. Tendrían que pasar otros siete años hasta que llegara el final formal del conflicto, el 3 de septiembre de 1783. Los británicos ratificaron la declaración de paz el 9 de abril de 1784.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El 4 de julio está cargado de simbolismo. Por ejemplo, la bandera tiene 50 estrellas, 13 franjas horizontales y tres colores que representa fortaleza, pureza y justicia. 

La celebración de la Independencia con fuegos artificiales se remonta a 1777 cuando, para conmemorar el primer año del nacimiento de Estados Unidos como nación libre, en Filadelfia se incluyó un espectáculo de 13 fuegos artificiales, en honor de cada una de las 13 colonias originales.

Fuente: CNN.

COMPARTIR