UNICANAL
Hora:

SmartFilms: el festival de cine hecho con celulares llega a Paraguay

18-09-2020, 11:49
El importante encuentro cinematográfico internacional lanzó su convocatoria en Paraguay. Pretende democratizar el cine, mediante la utilización de los celulares y las nuevas herramientas tecnológicas.
COMPARTIR

Este viernes se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la convocatoria para la primera edición del SmartFilms en Paraguay. Se trata de un festival de cine realizado con celulares, que pretende democratizar precisamente el mundo cinematográfico y enseñar nuevas herramientas y lenguajes audiovisuales y narrativos. 

El Festival de Cine hecho con celulares lanzó su convocatoria en Paraguay. Foto ilustrativa.
El Festival de Cine hecho con celulares lanzó su convocatoria en Paraguay. Foto ilustrativa.

La convocatoria, que se realizará esta tarde a partir de las 18:00 horas, será transmitida a través de las redes sociales de SmartFilms, Trece y Unicanal. Estará abierta a todas las personas que puedan crear y contar una historia a través de un Smartphone y pretendan participar en esta fiesta de nuevas narrativas audiovisuales y tecnología. 

Este espacio de encuentro cinematográfico nació hace 6 años en Colombia y se posicionó en México y partiendo de la premisa de “todos podemos ver y hacer cine”, se constituye como un evento repleto de democratización e inclusión, mediante el uso de los celulares y las variadas plataformas digitales como herramientas.

Más de 25.000 personas, incluidos profesionales de la industria cinematográfica y aficionados, han tenido la oportunidad de participar de este importante festival internacional. Unos 4.394 cortometrajes y guiones fueron realizados exitosamente a lo largo de 3 años en México y 6 en Colombia. 

Los detalles de la convocatoria y las condiciones estarán disponibles en la web https://smartfilms.com.py .

COMPARTIR