UNICANAL
Hora:

Empresa paraguaya lanza remeras especiales contra el cáncer de mamas con apoyo de reclusas

31-10-2020, 17:28
Con trabajo de las internas del Penal del Buen Pastor, una empresa paraguaya, que realiza remeras personalizadas, lanzó al mercado una edición exclusiva de remeras en apoyo a la lucha contra el cáncer de mamas.
COMPARTIR

La empresa paraguaya “Mittere” lanzó una campaña denominada “Mbareté”, en el marco del Octubre Rosa, que tiene como fin la concienciación sobre la lucha contra el cáncer de mamas.

La empresa paraguaya lanzó remeras especiales con apoyo de las internas del Buen Pastor. Foto: Ministerio de Justicia.
La empresa paraguaya lanzó remeras especiales con apoyo de las internas del Buen Pastor. Foto: Ministerio de Justicia.

En esta oportunidad, han quitado al mercado una línea exclusiva de remeras, que fue realizada con el taller “Kuña Pepó”, que involucra a mujeres privadas de su libertad del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”.

Explican que el 20% de lo recaudado en las ventas de las mismas, será destinado a la Asociación de Mujeres de apoyo contra el cáncer de mama (Amacma). Las camisetas son 100% de algodón en variados tamaños y presentan la particularidad de un bolsillo de ñandutí, en colores rojo y rosa, hechos a mano por las mujeres privadas de su libertad.

Thelma Alfonso, encargada de Mittere Paraguay, sostiene que la colección pretende sumarse a la lucha de muchas mujeres contra el cáncer de mamas y a la vez, empatizar con otras mujeres que atraviesan por la difícil situación de estar privadas de su libertad. Reconoció que trabajar con ellas representó concretar un sueño.

El proceso de rehabilitación y reinserción es una experiencia indescriptible, rompes sesgos que ellas no pueden, porque sí tienen capacidad, talento y potencial”, mencionó Thelma.

Por su parte, Patricia Bonnin de “Kuña Pepó” sostuvo que si las personas se unen pueden hacer magia y se pueden lograr grandes cosas “en un mundo tan discriminativo que nos pone barreras”.

La directora de Bienestar y Reinserción Social del Ministerio de Justicia, Alejandra Mendoza, recalcó la exitosa alianza desarrollada y manifestó la necesidad de que otras empresas nacionales e internacionales puedan apostar a la reinserción social.

Los representantes de la campaña comentan que la misma se extenderá por todo el mes de noviembre. Las remeras de edición limitada están disponibles en la tienda Mittere Paraguay, ubicada sobre la calle RI2 Ytororó 1.144. 

Comentan que también pueden hacerse pedidos, contactando a través del (0983) 218-448 o, escribir al Instagram o Whatsapp de Mittere Paraguay con entrega hasta en 4 días después de la confirmación.

Fuente: Ministerio de Justicia.

COMPARTIR