UNICANAL
Hora:

Desde hace 17 años, recorremos Paraguay con "Descubriendo El País"

11-06-2021, 17:08
Maravillas naturales, curiosos animales, conexión con otras comunidades y paisajes llenos de color describen perfectamente al programa “Recorriendo el País”, que este año celebra 17 años al aire de la mano de Blanca Marín.
COMPARTIR

Desde hace 17 años bajo la conducción de Blanca Marín, el programa “Descubriendo El País” te muestra los bellos destinos de Paraguay, las costumbres y tradiciones de los pueblos, y hermosos paisajes.

Blanca Marín, conductora del programa
Blanca Marín, conductora del programa "Descubriendo El País". Foto: Gentileza

En una entrevista, la conductora nos comentó cómo el programa logró posicionarse, qué representa visitar tantos lugares y cuáles son sus expectativas, además de demostrar la emoción que le genera llegar cada fin de semana a tantos hogares. “El posicionamiento y éxito se debe a que el televidente tiene ese espíritu aventurero, que le invita a viajar y conocer el país, y un medio de hacerlo es a través de nuestras cámaras”, sostuvo.

“Mostrar la belleza de nuestro país en realidad es fácil, la encontramos en todos los viajes. La naturaleza es muy generosa, a pesar de las agresiones, se repone y nos sigue sorprendiendo”, agregó Blanca.

Desde hace 17 años, recorremos Paraguay con
Desde hace 17 años, recorremos Paraguay con "Descubriendo El País". Foto: Gentileza

Igualmente, manifestó que siente mucha satisfacción y orgullo al encontrar lugares tan maravillosos, muchos de los cuales no quedan lejos de Asunción. “Eso nos permite un reencuentro con la naturaleza, tan necesario en este tiempo que vivimos”, afirmó la conductora.

A su vez, señaló que aún le quedan muchos lugares por descubrir. “Principalmente en el Chaco, donde hay lugares históricos y de naturaleza impactante de difícil acceso; es un desafío que está pendiente”, dijo.

En cuanto a alguna anécdota que nunca olvidará, Blanca recordó que tiene muchos recuerdos, algunos buenos y otros no tanto. “Entre las anécdotas que más me impactaron puedo citar un viaje a Villalbín, en el 2014, donde los caminos de Ñeembucú nos dejaron en medio de la nada con el vehículo totalmente empantanado. Con una pala arremetí inútilmente contra el barro; sentí mucha impotencia y viví en carne propia el drama de los habitantes de ese departamento”, explicó.

Por otra parte, la conductora sostuvo que falta potenciar el turismo en nuestro país. “Necesitamos más promociones, mejorar los accesos y que los propietarios de los lugares turísticos entiendan la importancia de este rubro para brindar ofertas más atractivas”, añadió.

“Descubriendo El País” es emitido por Unicanal los días sábados, desde las 9:00.
“Descubriendo El País” es emitido por Unicanal los días sábados, desde las 9:00. Foto: Gentileza

Por último, Blanca agradeció a todos los televidentes que eligen “Recorriendo El País” cada fin de semana y dejó un mensaje para todos los ciudadanos. 

“Hay mucho que descubrir en Paraguay y existen motivos para estar orgullosos de ser paraguayos. Sigamos buscando un cambio para no seguir viviendo pobre en un país tan rico”, sentenció.“Hay mucho que descubrir en Paraguay y existen motivos para estar orgullosos de ser paraguayos. Sigamos buscando un cambio para no seguir viviendo pobre en un país tan rico”, sentenció.

“Descubriendo El País” es emitido por Unicanal los días sábados, desde las 9:00.

¡
¡"Descubriendo El País" con Blanca Marín hace 17 años! Foto: Gentileza

 

COMPARTIR