UNICANAL
Hora:

Lanzan primera versión virtual de la Feria del Libro

25-06-2020, 14:12
En conmemoración al Día del Libro Paraguayo, desde hoy y hasta el 5 de julio estará disponible la primera versión online de este tradicional evento.
COMPARTIR

Desde 1980, cada 25 de junio en nuestro país se celebra el Día del Libro Paraguayo, en conmemoración al lanzamiento del primer libro paraguayo, escrito por el historiador Ruy Díaz de Guzmán, denominado “Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata”, más conocido como “La Argentina”, un 25 de junio de 1612.

Desde hoy y hasta el 5 de julio tendrá lugar la primera feria virtual del libro. Foto: Radio Nacional
Desde hoy y hasta el 5 de julio tendrá lugar la primera feria virtual del libro. Foto: Radio Nacional

En coincidencia con esta fecha, hoy se inaugura la primera versión online de la Feria del Libro, evento que propone diversas actividades, como lanzamientos y talleres. 

La feria se extenderá hasta el 5 de julio y se realizará bajo el lema “Jaheka jevy aranduete”, con propuestas dirigidas a niños, jóvenes y adultos. 

Teniendo en cuenta la situación actual debido a la pandemia del Covid-19, el tradicional encuentro se desarrolla netamente de forma virtual. Sus organizadores comentan que el objetivo principal es generar un espacio de promoción, difusión y venta de libros, a fin de fortalecer el sector editorial. 

Entre las novedades de la feria, resaltan la habilitación de una tienda online, en la que los interesados pueden adquirir cualquier libro de su preferencia. Además, como todos los años, se estarán realizarán lanzamientos, encuentros y charlas con los escritores. 

Día del Libro Paraguayo. Fuente: Feria Virtual del Libro
Día del Libro Paraguayo. Fuente: Feria Virtual del Libro

Los interesados en participar de esta experiencia, pueden sumarse a la transmisión a partir de las 19:00 a través de la web en http://www.feriavirtual.com.py/ o en la Fan Page oficial de la feria en Facebook buscando “Feria Virtual del Libro Paraguay”. El evento también puede ser seguido a través de la página de la Nacional de Cultura.

COMPARTIR