UNICANAL
Hora:

Presentarán colección "Kuña-Mainó" con apoyo de Taiwán

23-11-2021, 14:51
Con el apoyo de la República de China (Taiwán), la Organización de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Paraguay realizará el desfile de la colección 'Kuña-Mainó: Mensajera del Sol' a beneficio de mujeres en condición de vulnerabilidad.
COMPARTIR

La Asociación de Cónyuges Diplomáticos Acreditados en Paraguay invita a una noche de música, arte y moda en el Museo de Arte Sacro este jueves 25 de noviembre a partir de las 20:00.

Presentarán colección
Presentarán colección "Kuña-Mainó" con apoyo de Taiwán. Foto: captura de video

En el evento se presentará la colección 'Kuña-Mainó: Mensajera del Sol' a beneficio de la Fundación Princesa Diana de Francia. 

Lo recaudado será invertido en la compra de máquinas de coser para mujeres en condición de vulnerabilidad que forman parte del desarrollo humano de la fundación.

La colección de prendas está inspirada en la obra de la mujer paraguaya del reconocido artista visual Jorge Ocampos, en la búsqueda por honrar a la gloriosa mujer guaraní.

En la antigua mitología guaraní, kuña (mujer en guaraní) y mainó, derivado de mainumby (colibrí en guaraní) es una divinidad enviada mensajera para traer luz y esperanza.

Lo recaudado será invertido en la compra de máquinas de coser para mujeres
Lo recaudado será invertido en la compra de máquinas de coser para mujeres. Foto: Gentileza

Según explicaron los organizadores, Kuña Mainó se basa en un despliegue de artesanía nacional tales como ñandutí, diferentes técnicas de bordados en ao po'i, encaje ju y bordados a mano realizados por mujeres egresadas del sistema penitenciario y mujeres en condición de vulnerabilidad.

El evento cuenta con el apoyo de la Embajada de la República de China (Taiwán).

El Museo de Arte Sacro está ubicado en Manuel Domínguez esquina Paraguarí, Asunción.

 

COMPARTIR