UNICANAL
Hora:

Por quinto año consecutivo, premian a mipymes más innovadoras

26-11-2021, 20:12
En el marco de la jornada final de la séptima edición del “Encuentro de Mipymes”, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) realizó la entrega de cheques a los ganadores del Premio a la Innovación. El evento fue financiado por la Unión Europea.
COMPARTIR

En la noche del jueves se llevó a cabo la jornada final de la séptima edición del “Encuentro Mipymes” con la entrega de cheques a los ganadores del Premio a la Innovación 2021 por un valor total de USD. 5.000.

Por quinto año consecutivo, premian a mipymes más innovadoras
Por quinto año consecutivo, premian a mipymes más innovadoras. Foto: Gentileza

Por quinto año consecutivo, las ideas más innovadoras del país fueron reconocidas por buscar nuevas soluciones para elevar la calidad de sus productos.

El primer premio, de USD 2500, fue para la firma La Reina del Paraná, de Fabián Jara. En tanto, el segundo premio, de USD 1.500, se otorgó al Grupo S.A., de Tessie Badol; mientras que el tercer premio, de USD 1.00, se entregó a la empresa Nuestra Esencia Paraguay, de Giuliana Scavonne.

Descripción de firmas más innovadoras del año

La Reina del Paraná: La misma presentó la obtención de mieles monoflorales de distintas regiones del Paraguay – Itapúa, Chaco y Alto Paraná a través del método migratorio con colmenas especializadas para abejas africanizadas.

El Grupo Éxodo S.A: fue premiado por su infusión granulada de jengibre instantánea en 5 combinaciones: clásico, combinada con miel, limón, cedrón y manzana verde. 

Nuestra Esencia Paraguay: Reconocida por su producto de cuidado personal de la mujer sin ningún químico sintético dañino para ella. Además, presentó un producto para el ambiente natural utilizando materia prima nacional. 

Sus elaboraciones no contienen parabenos, gluten ni testeo en animales y nació a partir de un problema de salud personal, que despertó su interés por buscar alternativa a la medicina tradicional.

Sobre MiPYME COMPITE:

Es un programa financiado por la Unión Europea que tiene como fin contribuir al crecimiento económico inclusivo y sostenible, y a la creación de empleo a través de la mejora en el desarrollo y la competitividad de las mipymes.

El programa es implementado por cinco socios implementadores que trabajan de manera articulada para dar cumplimiento al objetivo general del programa: a nivel público, se encuentra Ministerio de Industria y Comercio (MIC); a nivel privado, la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod). En tanto, a nivel internacional: la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y el Grupo Banco Mundial (GBM). 

COMPARTIR