UNICANAL
Hora:

Premian con un “Pulitzer” a joven que grabó a George Floyd en manos de policías

12-06-2021, 10:44
Darnella Frazier es la joven que valientemente grabó el momento en el que George Floyd fue asesinado por policías, por lo que fue premiada con un Pulitzer por su papel crucial en la investigación.
COMPARTIR

El prestigioso certamen que honra al periodismo en Estados Unidos “The Pulitzer Prizes”, otorgó un premio a Darnella Frazier, la joven de 18 años que grabó el momento en el que policías estaban asesinando a George Floyd en Minneapolis.

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

El video fue clave, porque desató una indignación colectiva y luego a nivel mundial. Además, también fue crucial para la investigación de la muerte de Floyd.

La misma fue reconocida por “grabar con valentía el asesinato de George Floyd, un video que provocó protestas contra la brutalidad policial en todo el mundo, destacando el papel crucial de los ciudadanos en la búsqueda de la verdad y la justicia por parte de los periodistas”, dice la cita.

El 25 de mayo del 2020 Darnella se encontraba comprando unos snacks con su prima de 9 años. Al salir de la tienda vio una estremecedora escena y no dudó en grabarla. El video captado por Frazier muestra a Chauvin aplicando presión con su rodilla al cuello de Floyd.

La imagen fue viral en cuestión de segundos, desatando protestas contra el racismo y brutalidad policial en el país y luego se extendió a los demás continentes.

Fuente: Infobae.

COMPARTIR