Hora:

La película paraguaya «La Redención» ya está online

May 10, 2020

El estreno virtual se da a través de Latinópolis y la plataforma Mowies. Se tenía previsto también  el estreno en salas latinoamericanas, pero quedó pendiente como tantos otros estrenos a nivel mundial a causa de la crisis del Covid-19.  

Mowies es una plataforma donde creadores pueden gestionar sus obras y ponerlas a disposición del mundo por medio de un costo accesible. Los pagos se realizan via tarjeta de crédito con la opción de tener acceso a la película una o varias veces. Este paso no solo permite que La Redención esté disponible al mundo y a miles de compatriotas que no habían podido verla, acercándolos un poco más a nuestra historia paraguaya con este homenaje, sino que cada reproducción  será un gran aporte para la película que desde su estreno viene trabajando con gran dedicación para saldar las deudas que quedaron desde su presencia en salas.  

«La plataforma de TVOD en América Latina que más está lucrando para el cine latinoamericano es Mowies. Es una de las únicas plataformas que existen pensada directamente para los creadores y realizadores: para quien hace cine. Es una plataforma que busca que los cineastas tengamos sustentabilidad con el cine que estamos haciendo», menciona Juan Zapata de la distribuidora Latinópolis y curador de Mowies.  

 En estos tiempos en que millones de artistas se enfrentan a la dura realidad de ver paradas sus actividades laborales, aportar al trabajo de los que cuentan nuestras historias es un gran acto de apoyo. Otras dos películas paraguayas disponibles en la plataforma son Guaraní y la recientemente estrenada Matar a un Muerto

La trama se sitúa en el año 1991, con flashbacks en 1934, en las trincheras de Nanawa, y gira en torno a Marlene, nieta de un ex camarada, quien busca información sobre el paradero de su abuelo, hecho que la lleva hasta José, excombatiente de la Guerra del Chaco y enfermo terminal. Juntos viajan y descubren historias, desentierran el pasado, encontrando su redención.

Juan Carlos Notari y Lali González protagonizan el audiovisual que también cuenta con las actuaciones de Ramón del Río (Hamaca paraguaya), Emilio Barreto (Guaraní), Aníbal Ortiz (Latas Vacías), entre otros.

El guion es de Néstor Amarilla, quien también escribió Latas Vacías junto Herib a Godoy. La producción general es de Aline Moscato (Kuña), la dirección de fotografía es de Oscar Ayala Paciello (Luna de Cigarras) y las cámaras de Armando Aquino (Ore Ru).

 

 

Artículos Relacionados