UNICANAL
Hora:

OSN homenajeará en concierto a Giovanni Bottesini

19-07-2021, 11:37
La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) prepara un homenaje al compositor italiano y emblemático contrabajista Giovanni Bottesini, en conmemoración de los 200 años de su nacimiento, este martes 20 de julio.
COMPARTIR

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) prepara un recital en homenaje al compositor y emblemático contrabajista italiano, Giovanni Bottesini, este martes 20 de julio a las 19:30h, por los 200 años de su nacimiento.

La OSN homenajeará en concierto a Giovanni Bottesini. Foto: gentileza.
La OSN homenajeará en concierto a Giovanni Bottesini. Foto: gentileza.

El concierto tendrá como protagonista al contrabajista venezolano, José Luis Velasco. El público podrá disfrutar de las obras de Bottesini, de Gioachino Rossini y otros artistas.

Todos los que deseen acudir al auditorio, pueden realizar sus reservas al (0971) 700 - 200. En el evento se deberá cumplir estrictamente con los protocolos sanitarios. El ingreso será con aforo limitado.

Bottesini fue un compositor italiano y uno de los primeros contrabajistas virtuosos de la época; tocaba con un contrabajo de 3 cuerdas afinadas un tono arriba (afinación solista). Sus primeras nociones de música las recibió de su padre, reconocido clarinetista y compositor. 

Estudió violín con Carlo Cogliati y es muy probable que hubiera tenido una fructífera carrera como violinista si  no hubiera optado por el contrabajo. Becado por el conservatorio de Milán (Italia) estudió bajo la supervisión de Luigi Rossi. 

COMPARTIR