UNICANAL
Hora:

¿Guerra entre Netflix y cineastas? La nueva función que enfureció a la comunidad artística

06-08-2020, 20:48
Netflix instaló la función de acelerar o desacelerar la reproducción de la serie o película elegida por el espectador, y cineastas y productores enfurecieron al enterarse y declararon la guerra en las redes sociales.
COMPARTIR

La nueva función de Netflix está disponible solo para dispositivos móviles con sistemas operativos Android, iOS, o computadoras, pero todavía no consideraron agregarlo a las Smart TV. 

Imagen ilustrativa. Aplicación de Netflix iniciándose en un teléfono celular, junto con unos auriculares.
La función está disponible solo en la versión móvil o de computadora.

Este proyecto viene anunciándose desde el 2019, y ahora se pueden ver capítulos de series, o películas, a velocidades desde 0,5x, 0,75x, 1,25x o incluso hasta 1,5x, lo que irritó a los cineastas y productores, que expresaron toda su furia en las redes sociales desde que se anunció el proyecto.

Uno de ellos, y bien afamado, es Judd Apatow, guionista, productor y director de películas como “Ligeramente Embarazada” y “Virgen a los 40”, entre muchos otros títulos populares, quien se manifestó en contra de la manipulación de las secuencias y amenazó a Netflix con declararle la guerra junto con otros directores y productores de Hollywood. 

“No, Netflix, no. No me hagas llamar a cada director y creador de programa sobre la Tierra para enfrentarte en esto. Ahórrame el tiempo. Voy a ganar, pero me va a llevar una tonelada de tiempo. No te metas con nuestro ritmo. Te damos cosas lindas. Déjalas como tuvimos la intención de que fueran vistas”, sentencia el tuit de Apatow.

En esa ocasión, Judd Apatow tuvo el apoyo de actores como Aaron Paul (Breaking Bad) y cineastas como Brad Bird (Los Increíbles).

Sin embargo, sin darle mucho interés a lo que expresó Apatow, Netflix argumentó en su blog, un día antes de lanzar la función, que aunque la comunidad artística haya dado una respuesta negativa a la propuesta, tuvieron una mayor respuesta positiva por parte de los espectadores.

“Hemos decidido seguir adelante por varias razones. Hace años que existen funciones similares en los reproductores de DVD y DVR, y nuestros suscriptores la han solicitado mucho. Lo más importante de todo es que nuestras pruebas demuestran que los consumidores valoran la flexibilidad que esto ofrece, ya sea para volver a ver su escena favorita o para ralentizar porque miran con subtítulos o tienen dificultades de audición”, concluye el comunicado de Netflix.

Cada vez que un espectador quiera hacer uso de esta opción tendrá que elegirla, y determinar qué ritmo quiere. Una vez terminado un capítulo de serie o una película, cesa también la actividad de la opción. Es decir, la película o capítulo siguiente que elija el mismo usuario estará a velocidad normal, o 1x.

COMPARTIR