UNICANAL
Hora:

El ratón más querido: Mickey Mouse cumple 92 años de vida

18-11-2020, 16:17
El 18 de noviembre de 1928, Walt Disney daba vida al dibujo animado más querido y conocido por el mundo, Mickey Mouse, que a sus 92 años sigue dibujando sonrisas a los más pequeños de la casa, e incluso a los más grandes.
COMPARTIR

Según cuenta la leyenda, durante un viaje en tren Walt Disney creó a su personaje principal, inicialmente con el nombre Mortimer, pero a su esposa Lili le pareció mejor el nombre de Mickey, motivo por el que quedó bautizado de esa forma a partir de ese noviembre de 1928.

Aunque no se sabe la historia precisa, ya que el propio creador daba distintas versiones, esta es una de las más conocidas, inspirada en un pequeño ratón que Walt había visto en su escritorio cuando trabajó de dibujante en la ciudad de Kansas, Estados Unidos.

Mickey Mouse en fantasía 2000.
Mickey Mouse en Fantasía 2000 | Foto: Clarin

La primera aparición de Mickey Mouse en la pantalla grande fue en el cine Colony de la ciudad de Nueva York, en aquel conocido cortometraje llamado Steamboat Willie, o El Barco a vapor de Willie, y desde entonces, Mickey fue escalando hasta llegar a ser una de las caricaturas más populares y mejores valuadas del mundo.

Al comienzo, la voz de Mickey fue interpretada por su mismísimo creador, y también fue Walt el que dio la voz a la compañera de nuestro querido ratón, Minnie. El pequeño con guantes blancos fue el primer dibujo animado en tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y ganador de un Oscar.

Casi 10 años después, en 1935, se estrenó el primer cortometraje de Mickey Mouse en colores y para 1940, Walt Disney se consagraba junto a Mickey Mouse con la afamada película Fantasía, una de las 100 mejores películas según el American Film Institute.

En 1955 se inaugura el Disneyland Park, donde Mickey se convirtió en el centro de todo un universo creado por Walt, y el anfitrión principal del parque de diversiones.

En el marco de los 92 años del ratoncito, Disney se prepara, alrededor del mundo, para miles de festejos y lanzamientos en conmemoración de Mickey Mouse. Grandes estrenos, programas especiales y sorpresas por redes mediante todas las plataformas que llevan su nombre de forma oficial.

También, este miércoles se estrenó “El Maravilloso Mundo de Disney” en Disney­+, la plataforma de videos y series de propiedad de la Corporación Disney, que desembarcó el pasado martes en Latinoamérica.

Por otro lado, Disney se viste de fiesta durante todo el mes para conmemorar el 80° aniversario de Fantasía. A su vez, a los canales Disney Channel, Disney Junior y Disney XD tendrán la emisión de una programación especial, con sorpresas en redes sociales y actividades conmemorativas en el sitio web con el #DisneyMomentosMágicos. 

Sin dudas, Mickey Mouse nos ha dado mucho que disfrutar a lo largo de 92 años de entretenimiento, tanto para nuestros padres, como para nosotros, y en el futuro para nuestros hijos. ¡Felices 92 querido Mickey Mouse!

COMPARTIR