UNICANAL
Hora:

Novela brasileña presenta al Mariscal como invasor del Brasil

11-03-2020, 15:41
La nueva superproducción de la cadena Globo estrenará una nueva novela ambientada en la época del Brasil imperialista, mismo tiempo en que se libró la Guerra de la Triple Alianza, donde aparecerá el Mariscal Francisco Solano López.
COMPARTIR

“Un día todo el Brasil se va a encorvar ante Solano López” se puede escuchar en uno de los adelantos presentados por Globo donde se dan algunas pistas de lo que será su nueva superproducción, que está previsto se estrene a fines de este mes en el horario de las 6 de la tarde.


Roberto Birindelli como el Mariscal López en
Roberto Birindelli como el Mariscal López en "Nos Tempos do Imperador". Foto: Globo

La nueva novela está protagonizada por Selton Mello como Don Pedro II, un actor conocido por su papel en la serie “O Mecanismo” de Netflix. Si bien la trama principal inicia en el año 1856 y trata temas como la abolición de la esclavitud y la lucha de poderes, también tratará sobre los supuestos conflictos entre el emperador y el “General Solano López”, que llevaron al inicio de la “Guerra del Paraguay”.

El papel del Mariscal está interpretado por Roberto Birindelli, un actor uruguayo pero que vive en el Brasil desde los 15 años, por lo que toda su carrera artística la realizó allí. 

En la página oficial de Globo, se retrata el encuentro de ambos de la siguiente manera: “Al comienzo de la trama de Nos Tempos do Imperador, Pedro recibe una visita del general y su séquito durante un viaje al Medio Oeste brasileño. La primera reunión entre los dos es desastrosa y muestra que la relación entre Paraguay y Brasil no será la mejor. Solano es inconveniente e incluso ofende a las hijas del Emperador, Isabel y Leopoldina. Pedro siente el ruido sordo de las amenazas del general y le ordena que se vaya. La visita causa incomodidad en la monarquía y Pedro siente que esta no será la última vez que verá a Solano”.


 

COMPARTIR