UNICANAL
Hora:

Un ejemplo digno de imitar: Maria Paz, al rescate de los perritos en la calle

08-09-2020, 20:14
Maria Paz Ortíz es una estudiante de Agronomía que siempre soñó con dedicarse a ayudar a los animalitos necesitados, y con ese objetivo, se enfocó en juntar dinero para asistir a un refugio de animales. Leé su historia llena de amor perruno
COMPARTIR

La solidaridad no solo se trata de ayudar a personas, sino de llegar a todos los seres que lo necesitan. Este es el caso de Maria Paz, una estudiante que tiene como principal objetivo brindar asistencia a los animales en situación de calle, y contactó con un refugio a quien ahora da aportes, vendiendo sus ropas de segunda mano en ferias de garaje, donando el 100% de sus ganancias a la causa.

Maria Paz Ortíz, posando con su perrito. Elegida Musa de la Semana por el programa Musas Paraguay.
Maria Paz Ortíz, estudiante y activista, destacada en @musas_paraguay

Su amor por los animales está desde pequeña, cuando iba a la veterinaria de su tía a ayudar en la recepción, y fue aprendiendo y observando todos los procedimientos que realizan los médicos de las mascotas. Más adelante, Maria Paz incluso trabajó en otra clínica donde se dedicó a bañar a las mascotas que llegaban.

“Yo siempre fui muy animalera, desde chica quise ser veterinaria, en la veterinaria de mi tía vi cirugías y luego trabajé bañando perritos. Siempre quise hacer rescates pero el medio económico era mi impedimento”, contó Maria Paz.

Con el objetivo puesto, la joven contactó con Clara, quien llevaba tiempo haciendo rescates y pagando con donaciones de personas solidarias, y vio su oportunidad para dedicar su tiempo a lo que más quería. “Le conocí mediante un compañero y trabajando veo que tiene una alcancía y me comenta que es de una compañera de facultad que hacía rescates. Le busqué en las redes y contacté con ella.”

Maria Paz contó que, al ver que Clara se encontraba sola cargando con todos los gastos de la veterinaria de los rescates, comenzó a vender ropas en ferias de garaje, inicialmente donando el 50% de sus ganancias al refugio, sin embargo, vio que no era suficiente y ahora dona todo lo que gana.

“Cada vez que vendo, le llamo y ella pasa a buscar el 100% de mis ganancias de la feria de garaje y así tratamos de cubrir un poco por lo menos de los costos. Nuestro máximo de precios es 20mil por alguna ropa, y sumado ya es alguito para cubrir”, dijo la estudiante.

Actualmente, el refugio ya no tiene la capacidad de seguir rescatando, ya que la deuda con las veterinarias es muy alta, considerando que de los 13 perritos rescatados, 12 tienen el diagnóstico de leishmaniasis positivo, lo que representa grandes gastos, además de que deben pagar por la estadía de los rescates en una guardería, pues no cuentan con un predio. “Son tratados con alopurinol. Sumale eso, la purina, y la guardería al mes, es mucho”.

Maria Paz Ortíz asegura que seguirá haciendo todo lo posible para ayudar a los animales indefensos, “siempre dije que quería poder ayudar a los pobres animales indefensos que no tienen una voz, que yo sería su voz. Le insto a la gente a que se abra a los perritos con leish, no son un peligro para otros cuando están tratados y controlados”, concluyó.

Para quienes estén interesados en aportar al refugio, pueden contactar mediante las redes sociales a las cuentas @tanyaboga15 o @latienditadepaz_ donde hay más información de cómo brindar asistencia para los rescates.

COMPARTIR