UNICANAL
Hora:

A los 82 años, murió Peter Bogdanovich, autor y sabio del cine

06-01-2022, 18:53
Peter Bogdanovich, cineasta que saltó a la fama por sus películas en los años 70, falleció este jueves a los 82 años de edad.
COMPARTIR

A los 82 años, en su casa de Los Ángeles, falleció Peter Bogdanovich, uno de los grandes maestros del cine, no de la actualidad ni del siglo XXI, sino de la historia.

A los 82 años, murió Peter Bogdanovich, autor y sabio del cine
A los 82 años, murió Peter Bogdanovich, autor y sabio del cine. Foto: AFP

Según informó The Hollywood Reporter, el reconocido director falleció de causas naturales.”Nos gustaría pedirle respeto por nuestra privacidad mientras lamentamos la muerte de nuestro ser querido, este hombre maravilloso”, expresó su hija Antonia Bogdanovich.

Bogdanovich, nacido en 1939 en Nueva York, Estados Unidos, fue uno de los directores más importantes del Nuevo Hollywood de la década del 70.

El mismo dejó un legado con una veintena de reconocidos títulos como ¿Qué me pasa, doctor? (1972), Luna de papel (1973) y Texasville (1990). 

En  el año 2015, Quentin Tarantino tuvo un cameo en She’s Funny that way —o como se la conoció en idioma español: Enredos en Broadway— y no pude evitar su alegría. “Yo actúe en una película de Peter Bogdanovich”, había dicho con mucha alegría.

Fuente: Infobae

COMPARTIR