UNICANAL
Hora:

Tras un accidente de esquí, murió el actor francés Gaspard Ulliel

19-01-2022, 19:15
El actor francés Gaspard Ulliel falleció este miércoles a los 37 años de edad, luego de haber sufrido un accidente de esquí el día de ayer. El mismo se encontraba hospitalizado en grave estado.
COMPARTIR

Este miércoles se confirmó el fallecimiento del actor francés Gaspard Ulliel, ganador de dos premios César y conocido por su interpretación en "Saint Laurent" o "Hannibal, el origen del mal".

Tras un accidente de esquí, murió el actor francés Gaspard Ulliel
Tras un accidente de esquí, murió el actor francés Gaspard Ulliel. Foto: AP

El intérprete de 37 años murió un día después de haber sufrido un grave accidente de esquí, que lo mantenía hospitalizado en un estado de máxima gravedad.

La cadena BFM TV, que dio a conocer la noticia, manifestó que Gaspard no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal que sufrió ayer al chocar contra otro esquiador en la estación de La Rosière, en los Alpes franceses.

Tras el accidente, fue trasladado de manera urgente en helicóptero al Hospital Universitario de Grenoble, donde se constató su deceso.

Por su parte, la Fiscalía de Albertville abrió una investigación para esclarecer los hechos. Anne Gaches, la fiscal de ese distrito, emitió un comunicado sobre lo que sucedió durante el trágico accidente de esquí.

La misma indicó que el actor chocó contra otro esquiador en una pendiente intermedia luego de girar a la izquierda para, supuestamente, intentar reunirse con sus amigos.

Los hallazgos preliminares de la investigación sobre lo sucedido dicen que “ambos esquiadores cayeron al suelo después de la colisión”. El actor estaba “inmóvil e inconsciente” cuando llegaron los rescatistas.

Según señaló el director de la estación de esquí, el actor francés no llevaba casco protector.

Gaspard era uno de los actores franceses con mayor trayectoria internacional gracias a películas como “Hannibal, el origen del mal”, donde se puso en la piel del asesino Hannibal Lecter en sus años de juventud, previamente encarnado en la trilogía de los 90 por Anthony Hopkins.

El intérprete tenía pendiente dos estrenos: la película “Plus que jamais” y la serie de Marvel “Moon Knight”, que se estrenará en Disney+ en el mes de marzo, y en la que interpreta al villano Anton Mogard en una producción con Oscar Isaac y Ethan Hawke.

Fuente: Infobae

COMPARTIR