UNICANAL
Hora:

Invitan a muestra virtual a beneficio de artistas en todas sus ramas

03-08-2020, 18:03
En el marco de los festejos de la fundación de Asunción, la Secretaría de Cultura de la Comuna presentará la muestra “Solo el arte salvará a los artistas”, una serie de obras sobre por el artista Gustavo Rodríguez Jara.
COMPARTIR

Desde las 20:00 horas se podrá apreciar la obra compuesta por dibujos retocados y coloreados digitalmente, desde la página de Facebook del artista Gustavo Rodríguez Jara y permanecerá disponible hasta el martes 18 de agosto.

Una de las obras que será presentada: tres tipos de artistas músicos coloreados en colores vivos, los tres con guitarras en distintos estilos como rock, guarania y folklore.
Las obras digitales resaltarán las profesiones, oficios, labores, y tradiciones de nuestro país, a través de colores y diseños virtuales | Imagen: Gustavo Rodríguez Jara

“Solo el arte salvará a los artistas” es una exposición de carácter solidario a favor de artistas en todas sus ramas, como teatro, músicas, artistas callejeros, artistas plásticos y gente relacionada con el mundo del espectáculo, como sonidistas, iluminadores, técnicos, entre otros. Parte de los fondos de las ventas serán destinadas a ayudar a artistas.

Rodríguez Jara señaló que el sector cultural es uno de los más castigados por la pandemia y que además no recibió suficiente contingencia económica, por lo que urge auxiliar a todos los artistas y personas que estén relacionados con el sector.

"Hay que entender que el arte es la construcción de la memoria y de nuestra cultura, sin arte no hay memoria... y sin arte, la vida se transforma en un destino sin futuro... y sin sueños", manifestó al artista.

La muestra tendrá la curaduría de la señora Ana Martini, Directora de la Casa del Audiovisual, con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Cultura y Turismo.

“Gustavo Rodríguez Jara nos presenta una muestra denominada Héroes de la Pandemia que como el mismo señala, está dedicada a toda la sociedad que resistió y resiste con valentía y estoicismo al Covid-19, a través de colores, que son los que dibujan y administran el espacio y nos transmiten una realidad aumentada en solidaridad”, expresó Ana Martini.

La colección de 17 obras, seriadas, numeradas y firmadas por el autor llegarán al público impresas en tamaño A3 a todo color y se habilitará la línea 0983 456-239 para recibir giros voluntarios como donaciones.

COMPARTIR