UNICANAL
Hora:

Muere Eddie Van Halen a los 65 años tras padecer cáncer

06-10-2020, 17:19
El guitarrista y cofundador de la banda de rock “Van Halen”, Eddie Van Halen, falleció este martes luego de una larga batalla contra un cáncer en la garganta. El hijo del músico confirmó la noticia a través de las redes sociales.
COMPARTIR

En la ciudad de Santa Mónica, al sur de California en Estados Unidos, se encontraba internado en un sanatorio Eddie Van Halen, de 65 años, quien estaba batallando contra un cáncer en la garganta hace 10 años, y los médicos habían descubierto recientemente que se había expandido al cerebro y otros órganos.

Eddie Van Halen, actual.
Eddie Van Halen a los 65 años | Foto: AP

Las últimas 72 horas de vida del músico fueron críticas, ya que sus órganos comenzaron a fallar y los médicos no lograron mantenerlo con vida, lamentablemente. 

El guitarrista estrella falleció en el St. John’s Hospital, acompañado de su esposa, Janie Van Halen, su hijo, Wolfgag y su hermano y baterista de la banda, Alex Van Halen.

Según medios locales, Van Halen ingresó reiteradas veces al hospital durante el año por afecciones originadas por el cáncer. Recientemente, se sometió a un tratamiento de quimioterapia.

Eddie Van Halen fue un fumador crónico por muchos años, sin embargo, asegura que el cáncer fue desarrollado a causa de haber consumido lentamente químicos tóxicos por sostener en la boca la púa de metal que utilizaba para tocar la guitarra en los escenarios.

La estrella de rock es considerado uno de los mejores y más influyentes guitarristas de rock de todos los tiempos, quien se hizo famoso por el solo de guitarra que suena en la famosa canción de Van Halen, “Eruption”.

Eddie Van Halen fue otorgado con el ingreso al Salón de la Fama del Rock & Roll en Hollywood en el año 2007, llamándolo uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

Wolf Van Halen, hijo del fallecido, dedicó unas palabras a través de las redes sociales, confirmado la muerte de su padre: “Fue el mejor padre que pude haber tenido. Todos los momentos que compartí con el, dentro y fuera de los escenarios, fueron un regalo. Mi corazón está roto, y no creo que pueda recuperarme del todo de esta pérdida. Te amo papá”, expresó el actual bajista de la banda Van Halen.

Eddie Van Halen en los años 80.
Eddie Van Halen en los años 80, legendario guitarrista muerto a los 65 años | Foto: Revista Rolling Stone

 

COMPARTIR