UNICANAL
Hora:

M&M’s: personajes de los chocolates fueron rediseñados para ser “más inclusivos”

27-01-2022, 15:45
Entre los primeros cambios del rediseño, se nota que dos lentejas femeninas tienen menos estereotipos. Mientras algunos aplaudieron las modificaciones, otros analistas consideran que la reacción es algo exagerada.
COMPARTIR

El fabricante de caramelos Mars está dando un cambio de imagen a sus seis personajes de M&M’s como forma de promover la inclusión.

La empresa ha dicho que va a modernizar la apariencia de los personajes, a los que Mars llama “lentejas”, y a dotarlos de personalidades más matizadas. Las lentejas, que aparecen en rojo, verde, naranja, amarillo, marrón y azul, también se presentarán en diferentes formas y tamaños.

Con el fin de ser “más inclusivos”, rediseñan personajes de los chocolates M&M’s. Foto: gentileza.
Con el fin de ser “más inclusivos”, rediseñan personajes de los chocolates M&M’s. Foto: gentileza.

Algunos de los cambios en los personajes de los M&M’s incluyen hacer que dos de ellos sean menos estereotipadamente femeninos. En la nueva versión, el M&M’s verde abandona las botas de tacón alto en favor de las zapatillas de deporte y el caramelo marrón ya no lleva tacones de aguja, sino que opta por tacones más bajos.

Nuestra ambición es superar lo esperado, romper las barreras y descubrir las pequeñas alegrías que se comparten en la vida cotidiana. Imagina un mundo con menos juicios y más conexión y risas constantes”, dice la empresa en su página web.

Mars, cuyas marcas también incluyen Twix y Snickers, dijo que también pondrá mayor énfasis en la ampersand (&) en el logotipo de M&M’s para demostrar cómo la marca pretende unir a la gente.

El movimiento hacia la inclusión y la aceptación de las diferencias individuales llega en un momento en que los consumidores son cada vez más conscientes de cómo se comercializan los productos para ellos. 

Fuente: Agencia AP.

COMPARTIR