UNICANAL
Hora:

Mirá el sutil homenaje de JLo y Shakira a Kobe durante el Superbowl

03-02-2020, 13:51
Las divas la rompieron durante los 15 minutos de entretiempo que tuvo la final de la NFL, sin embargo, el esperado homenaje a la leyenda del baloncesto que había sido anunciado con bombos y platillos fue reclamado en redes por los fans.
COMPARTIR

Las divas de la música latina hicieron vibrar a Miami en el entretiempo de la gran final | Foto: Captura de Video
Las divas de la música latina hicieron vibrar a Miami en el entretiempo de la gran final | Foto: Captura de Video

 Con gran despliegue y un mix de sus mejores éxitos, Jennifer López y Shakira se encargaron de hacer que los minutos de espera durante el entretiempo del Superbowl 2020 sean casi imperceptibles. 

Sin embargo, al término del espectáculo de primer nivel que las divas latinas brindaron, los reclamos sobre el homenaje al fallecido escolta de los Lakers, Kobe Bryant, a una semana exacta del accidente que se cobró su vida, la de su hija Gianna y otras siete personas, no tardaron de aparecer en redes: 


 

 Y es que tan solo el pasado jueves, en el evento de prensa previo a la gran final, las cantantes anunciaron casi con bombos y platillos que rendirían un homenaje a Kobe Bryant durante su presentación:

“Todos recordaremos a Kobe el domingo y celebraremos la vida y la diversidad en este país. Estoy segura de que estaría muy orgulloso de ver el mensaje que estamos tratando de transmitir en el escenario ese día”, dijo Shakira; mientras que J-Lo,  agregó que el homenaje sería “sincero” para el hombre que era un amigo  cercano de su prometido, el exjugador de los Yankees de Nueva York Alex  Rodríguez. La cantante se emocionó durante la mientras hablaba de  Bryant y su esposa, Vanessa, quienes habían asistido a su último  espectáculo en Las Vegas en una “noche de cita”.

Sin embargo, el homenaje, aunque sutil, sí estuvo presente y contó con gran significado. El mismo se llevó a cabo cuando la hija de 11 años de Jennifer y Marc Anthony, Emme, subió a escena acompañada de un coro de niñas para entonar una emotiva versión de Let's Get Loud, momento en el que las luces formaron una canasta de baloncesto con alas y una cruz, iluminadas en los colores amarillo y púrpura, característicos de Los ángeles Lakers:


El guiño al equipo del fallecido Kobe Bryant fue perceptible brevemente in situ y también en TV | Foto: Captura de Video
El guiño al equipo del fallecido Kobe Bryant fue perceptible brevemente in situ y también en TV | Foto: Captura de Video

En la cima de la cruz, además, los juegos de luces que hacían los bailes del plantel marcaban el destello de 18 estrellas, que aludían a las 18 veces que Bryant fue seleccionado para los All Stars- Game de la NBA. 

Posterior a ello, cuando Shakira se reincorporó al espectáculo, los colores amarillo y violeta prevalecieron en la iluminación del suelo casi hasta el final, como se percibe en la primera imagen de esta publicación. 

Música latina en la LIV final de la NFL 

La 54ª edición del Superbowl enfrentó a Kansas Chiefs y San Francisco 49ers en busca del título de la NFL 2020.  La Medalla de campeón se la colgaron los Chiefs, tras vencer 31-20 a sus rivales, volviendo a alcanzar la gloria luego de 50 años. Ambos equipos también rindieron homenaje a la estrella de la NBA, realizando un minuto de silencio alineados en la yarda 24 antes del inicio del juego. 

La presentación de las latinas Jennifer López y Shakira fue aclamada desde el momento en que fueron confirmadas y se consagró como una de las de mayor despliegue en cuanto a producción, bailarines en escena y calidad musical de los últimos años. La colombiana, que se encargó de abrir el show, deleitó a la audiencia con sus varios de sus temas clásicos y actuales como Wherever, whenever; Loba; Empire, Hips Don't lie y Waka Waka. En un momento, fue acompañada por el trapero Bad Bunny. 

J-Lo por su parte, se lució con Jenny From The Block, Get Right, Waiting for Tonight, Love Don’t Cost a Thing. J Balvin fue la estrella invitada de la puertorriqueña, además de su hija, quien también coreó parte del éxito de Bruce Springsteen Born in the USA, al momento que su madre portaba una bandera doble faz, con las banderas de Puerto Rico y Estados Unidos de cada lado. 


J-Lo comparte escena con su hija Emme | Foto: CNN en Español
J-Lo comparte escena con su hija Emme | Foto: CNN en Español

La NFL, en su canal de oficial de Youtube, publico in extenso la presentación de las cantantes, en el siguiente enlace: 






COMPARTIR