UNICANAL
Hora:

Roberto Galeano: "La Fundación Teletón quiere seguir creciendo"

23-11-2021, 16:34
La Fundación Teletón invita a toda la ciudadanía a sumarse a la tradicional maratón solidaria los días 3 y 4 de diciembre. "Vamos a salir a dar lo mejor como siempre", expresó su director, Roberto Galeano.
COMPARTIR

Roberto Galeano, director ejecutivo de la Fundación Teletón, en comunicación con el Noticiero Trece, dio detalles sobre la maratón solidaria que preparan para los días 3 y 4 de diciembre.

Roberto Galeano:
Roberto Galeano: "La Fundación Teletón quiere seguir creciendo". Foto: Gentileza

“Hoy Teletón forma parte de 1.600 familias y el proceso de rehabilitación que puedan recibir estas familias lo da Teletón. Como organización de la sociedad civil cumplimos el rol importante de ofrecer atenciones gratuitas integrales a las familias que asisten a los tres centros actualmente”, comenzó diciendo Galeano.

Igualmente, el director contó que la pandemia afectó profundamente a la fundación. “Nos afectó muchísimo, el año pasado salimos a hacer el evento anual de recaudación en medio de condiciones sanitarias distintas; quedamos cerca del 40% por debajo de la meta”, dijo.

“Reestructuramos el equipo, cerramos la lista de espera de Asunción y el hecho más doloroso que nos tocó transitar fue cerrar el centro de rehabilitación de Paraguarí”, agregó Galeano.

Sobre la nueva edición “Volvamos a estar cerca”, manifestó que la fundación está esperanzada de seguir con los sueños de miles de familias y llegar a la meta. "La fundación  Teletón quiere seguir creciendo", sostuvo.

Finalmente, alentó a las personas a ser parte de esta noble causa. “Invito a todos los paraguayos que se sumen este 3 y 4 de diciembre; sabemos que la ciudadanía va a acompañar esta obra”, sentenció el director.

COMPARTIR