UNICANAL
Hora:

Todo lo que siembras, cosechas: La emocionante historia de Don Sinforiano

30-06-2020, 20:07
El programa Callejeros de Trece, contó la emocionante historia de Don Sinforiano, un hombre de 82 años, ejemplo de fortaleza, trabajo y dedicación, que vio la oportunidad de emprender, pero ahora es afectado por la pandemia.
COMPARTIR

Don Sinforiano era vendedor callejero, y a los 82 años consiguió un pequeño terreno para plantar esponjas vegetales, y decidió emprender en el rubro.

“Todavía me da la salud mi Dios todopoderoso”

Don Sinforiano, trabajador de 82 años.
Don Sinforiano tiene 82 años y se dedica a cosechar y vender esponja vegetal | Imagen: @CallejerosTrece

Ylse Jiménez, propietaria del terreno, relata que hace un año Don Sinforiano le tocó la puerta y preguntó por el terreno: “le dije que estaba libre y me dijo «yo quiero limpiar y plantar esponja»”.

La propietaria y su esposo, Gustavo Jiménez, resolvieron prestarle el terreno para que Don Sinforiano haga el trabajo que propuso, y quince días después, Ylse comenta que el terreno estaba completamente limpio, tal como el hombre lo había prometido; “solito él limpió y sacó con pala los troncos, y los postes que están acá él construyó todo”.

Don Sinforiano explicó cómo es el proceso para la siembra y cosecha de estas plantas de esponja: “se planta, y cuando ya está creciendo se le pone poste y alambre, y se alza como una enramada, después empieza a formar la fruta”.

Contó que desde la ciudad de Encarnación trajo la fruta de esponja, y guardó las semillas para algún día plantarlas y convertir la cosecha en un emprendimiento.

Actualmente, Don Sinforiano, como muchos, se encuentra afectado en sus ventas por la pandemia de Covid-19, y según relata el propietario, lo que más afecta al señor es no poder realizar sus actividades de salir a vender.

“La gente no permite que los viejos salgan” expresó Don Sinforiano entre risas.

“Si el de arriba está en tu corazón todo es posible”

“Lo que me enseña este señor es que no tengo que decaer nunca, siempre voy a poder salir adelante, siempre va a haber algo que voy a poder hacer. Y nada ocurre por si acaso. No fue por si acaso que él tocó el timbre de mi casa”, expresó emocionada Ylse Jiménez.

Los precios de las esponjas de Don Sinforiano son de Gs. 10.000 la grande y 5.000 la más pequeña. Los interesados en comprar su producto o brindar alguna ayuda o colaboración, pueden contactar al 0995 372-056.

 

COMPARTIR