UNICANAL
Hora:

Actor argentino Hugo Arana fallece a raíz de la Covid-19

11-10-2020, 12:39
A los 77 años, el actor argentino Hugo Arana falleció a causa de complicaciones en su cuadro de Covid-19. La Asociación Argentina de Actores comunicó esta mañana a través de sus redes sociales, y varios miembros dieron su despedida.
COMPARTIR

Hugo Arana había sido ingresado al sanatorio hace unos días, debido a una grave caída que sufrió estando en su casa. Una vez dentro de la clínica, fue diagnosticado con Covid-19, según explicó él mismo, estando internado, en una entrevista al medio argentino La Nación.

Actor Hugo Arana, fallecido este domingo.
Hugo Arana falleció a los 77 años | Foto: La Nación (Argentina)

"Con gran pena despedimos al compañero actor Hugo Arana. En su prestigiosa trayectoria en cine, teatro y TV ha sido respetado y querido tanto por sus pares como por su público. Acompañamos en este triste momento a su hijo Juan, a sus familiares y seres queridos", publicó la Asociación en su cuenta de Twitter.

Días atrás, Arana había asegurado que se encontraba con síntomas leves de la enfermedad, sin embargo, por su edad, formaba parte de los más vulnerables ante el virus, lo que lo debilitó y terminó falleciendo.

El hijo del actor, Juan Arana, relató que lo encontró caído en el comedor de su casa, por lo que llamó a una ambulancia y fue trasladado a la clínica, asegurando que su padre no salía de la casa por prevención, por ende, desconocen dónde podría haberse contagiado con la Covid-19.

Hugo Arana fue un exitoso actor de cine, televisión y teatro, con una larga trayectoria y participación en más de 30 películas.

Uno de sus más grandes éxitos fue su personaje en la serie “Buenos Vecinos” que lo llevó a ganar el premio Martín Fierro, a mejor actor de comedia en el año 2001. El evento es organizado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas.

También, en el año 2003 logró el premio al mejor actor en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, por su actuación en la película uruguaya El viaje hacia el mar de Guillermo Casanova.

Personalidades argentinas y compañeros de profesión lo despidieron hoy a través de las redes sociales, donde fue recordado con gran cariño.

COMPARTIR