UNICANAL
Hora:

La música paraguaya de luto: Falleció el gran Rolando Percy

26-09-2020, 15:40
El cantautor paraguayo Rolando Percy falleció en la madrugada de este sábado, luego de permanecer internado en cuidados intensivos, a causa del Covid-19. El artista se destacó en varios festivales internacionales.
COMPARTIR

Esta madrugada, cerca de la 01:00 se confirmó el fallecimiento del cantante y compositor paraguayo Rolando Percy. El artista de 72 años fue víctima de un paro cardiaco, tras permanecer durante varios días internado en terapia intensiva en un hospital privado a causa del Covid-19.

Esta madrugada se confirmó el deceso del cantautor paraguayo Rolando Percy. Foto: Gentileza.
Esta madrugada se confirmó el deceso del cantautor paraguayo Rolando Percy. Foto: Gentileza.

Su hijo Rolan Percy le dedicó unas palabras en su cuenta de Facebook, con lo que dio a conocer la triste noticia. “¡Nuestro amado! ¡Rolando Percy Eterno! Esposa, hijos, hermanos y nietos, con profundo pesar, comunicamos que ha partido a la eternidad nuestro amado Rolando Percy”, inició escribiendo para hacer un breve resumen de todo lo que fue su larga y exitosa carrera.

Tal y como lo destacó su hijo, Rolando Percy se convirtió en un símbolo de la música paraguaya y correntina, y se destacó como cantante y compositor junto a sus hermanos. El artista arrancó con su carrera profesional a los 20 años como integrante de “Los Blue Caps”, entre los años 1967 y 1977. Luego formó el grupo junto a sus hermanos denominado “Rolando Percy y los Big Ben”, destacándose en Las Vegas hasta el sur argentino.

Su carrera fue bastante exitosa, y también se destacó como solista representando al país en más de 15 festivales internacionales. Precisamente en 1971 fue ganador en el Festival Internacional de Mar de Plata en Argentina. Además participó en dos ocasiones de la gran final del Festival OTI (Organización de la Televisión Iberoamericana), realizado en Las Vegas, Estados Unidos y en Paraguay en 1995.

Nuestro amado! Rolando Percy Eterno! Esposa, hijos, hermanos y nietos, con profundo pesar, comunicamos que ha partido a...

Publicada por Rolan Percy en Sábado, 26 de septiembre de 2020

 

COMPARTIR