UNICANAL
Hora:

Trasladan en un extraordinario desfile a momias y reyes de Egipto en El Cairo

05-04-2021, 11:10
En una procesión histórica, este sábado por las calles de El Cairo, los egipcios pudieron presenciar el traslado de 22 momias, 18 reyes y 4 reinas al nuevo lugar de descanso para los mismos, a 5 kilómetros de distancia del museo.
COMPARTIR

El desfile de los faraones. Así fue llamado el extraordinario montaje y la procesión histórica que se llevó a cabo en las calles de El Cairo, este sábado en Egipto. 22 momias, 18 reyes y 4 reinas fueron transportados a un nuevo lugar de descanso desde el museo egipcio.

Trasladan en un extraordinario desfile a momias y reyes de Egipto por las calles de El Cairo. Foto: Reuters.
Trasladan en un extraordinario desfile a momias y reyes de Egipto por las calles de El Cairo. Foto: Reuters.

Sin duda alguna uno de los principales atractivos fue el evento del rey Ramsés II, el faraón más célebre del reino nuevo, quien gobernó por más de 60 años y es recordado por firmar el primer tratado de paz conocido.

Cada momia fue transportada en un vehículo decorado, con amortiguadores especiales, seguido por una caravana que incluía réplicas de carros de guerra tirados por caballos.

Estas momias fueron descubiertas en 1881 y 1898 en dos escondites en las ruinas de Tebas, antigua capital de Egipto.

Bajo un estricto operativo de seguridad, acorde al estatus del tesoro nacional, las momias fueron puestas en el nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia. Fueron trasladados por orden cronológico, desde el gobernante de la dinastía XVII, Sequenenre Taa II, hasta Ramsés IX quien reinó hasta el siglo XII a. C.

Fuente: BBC News.

 

COMPARTIR