UNICANAL
Hora:

Tribu Sónica estrenó videoclip "Puedo irme"

08-10-2021, 18:54
La banda nacional "Tribu Sónica" presentó este viernes el videoclip de su última canción: "Puedo irme". El material ya está disponible en todas las plataformas digitales.
COMPARTIR

La vocalista de la banda nacional "Tribu Sónica, Belén Pinto, y el baterista Wilson Santos, visitaron el programa "La Mañana Unicanal" para dar detalles sobre "Puedo irme", la nueva canción del grupo cuyo videoclip fue estrenado este viernes.

La vocalista de la banda nacional
La vocalista de la banda nacional "Tribu Sónica, Belén Pinto, y el baterista Wilson Santos. Foto: captura de video

Los artistas mencionaron que "Puedo irme" llevó dos años de trabajo y formará parte del próximo EP "Dejavu" con cinco canciones. "Tuvimos que parar por la pandemia, que hizo que el proceso sea más lento. Cuando pudimos retomar, nos volvimos a juntar para producir. Ahora por fin terminamos", dijo Belén.

"Habíamos compuesto cerca de 11 canciones antes de la pandemia y comenzamos a trabajar con el productor Mauricio Román, quien hizo la selección de las cinco canciones que van a ir en el EP", detalló Wilson.

Sobre "Puedo irme", Belén contó que con el sencillo quieren reflejar el dejar atrás el pasado, enterrarlo y seguir adelante. "Quién en algún momento de su vida no tuvo algo a lo cual se aferró y es muy duro cuando te das cuenta de que es momento de soltar, de eso habla ´Puedo irme´", subrayó.

Acerca del videoclip, Wilson mencionó que las grabaciones se realizaron en Asunción y Lambaré con una superproducción. "Se armó un equipazo. Lo grabamos hace cuestión de 20 días, tardamos más en generar la idea y el guión", enfatizó.

"El proceso fue agotador, pero disfrutamos mucho. El equipo era muy agradable, nos cuidaron muchísimo. Eso se refleja en el resultado y salió lindo porque la gente era linda", agregó Belén, quien finalmente invitó a todas las personas a seguir a la banda a través de las redes sociales como "Tribu Sónica".

COMPARTIR