UNICANAL
Hora:

El romance azul de William y Kate: ¿cómo se conocieron?

14-01-2022, 11:30
La pareja favorita de Reino Unido festeja su primera década de matrimonio. Todo comenzó en el 2001 en la Universidad de Saint Andrews para que el romance de ambos trascienda en toda Europa.
COMPARTIR

Hace diez años, Kate Middleton se casó con el príncipe William en la Abadía de Westminster mientras el mundo miraba. En ese momento, se sintió como un momento fantástico en un cuento de hadas de la vida real: el vestido de Alexander McQueen, la iglesia gótica, los carruajes tirados por caballos, el gran beso en el balcón del Palacio de Buckingham.

Dependiendo de la forma en que veas el mundo, el comienzo del romance del príncipe William y Kate Middleton se redujo al destino o al azar, también conocido como una asignación de dormitorio de primer año en la Universidad de St. Andrews en Escocia. 

La llegada de William al campus fue recibida con una fanfarria frenética: un grupo de fotógrafos se treparon unos sobre otros para tomar fotografías de él y su padre caminando por los terrenos. 

La pareja favorita de Reino Unido: el Príncipe William y Kate Middleton.
La pareja favorita de Reino Unido: el Príncipe William y Kate Middleton.

Luego, el adolescente concedió una breve entrevista a la prensa, que pronto fue recogida por diarios de todo el mundo. Mientras tanto, Middleton ya se había mudado en silencio a St. Salvator’s Hall, la residencia de estudiantes en la universidad. Es insondable pensar en eso ahora, pero en ese momento el mundo no tenía idea de quién era ella.

Pero William pronto lo hizo. A menudo se la encontraba en los pasillos o de camino a clase; al igual que él, Kate también estaba estudiando historia del arte. Una amistad se construyó lentamente durante ese semestre: desayunaban juntos con amigos en el comedor, uniéndose por lo mucho que amaban esquiar. Si William tenía que faltar a una clase, Kate le compartiría sus notas. “Cuando conocí a Kate, supe que había algo muy especial en ella”, recordó William años después.

Para los tabloides británicos, los antecedentes no aristocráticos de Kate eran carne de cañón. Llamaron a su familia “los Middleton de clase media”. Llamaron a Kate y a su hermana, Pippa, “las hermanas glicinas” (por lo rápido que podían escalar). La ética de trabajo de Kate también fue cuestionada; en ese momento, ella era compradora de la cadena de ropa Jigsaw. En 2006, cuando asistía a la graduación de William de la academia militar Sandhurst, la madre de Kate, Carole, fue duramente criticada al ser sorprendida mascando chicle.

La pareja favorita de Reino Unido: el Príncipe William y Kate Middleton.
La pareja favorita de Reino Unido: el Príncipe William y Kate Middleton.

Para 2007, William se había unido a la Caballería de la Casa en Windsor y tenía poco tiempo para visitar a Kate. Mientras tanto, las fotos de él de fiesta llegaron a los tabloides. Cuando llega la primavera, se separan oficialmente. “En ese momento no estaba muy contenta con eso, pero en realidad me hizo una persona más fuerte”, dice Middleton sobre la ruptura.

Sin embargo, como suelen hacer las parejas a largo plazo, encontraron el camino de regreso. En octubre de 2010, el príncipe William le propuso matrimonio a Kate Middleton con el anillo de su madre en las estribaciones del monte Kenia. Tres semanas después, anunciaron la noticia al mundo. “Estoy dispuesta a aprender rápido y trabajar duro”, dijo Middleton al reportero Tom Bradby durante su entrevista oficial de compromiso. William estuvo de acuerdo: “Ella lo hará muy bien”.

Dos años después de su majestuosa boda real, William y Kate presentaron al mundo a su primer heredero, el príncipe George, el 22 de julio del 2013; 24 meses más adelante, la familia creció con la llegada de la princesa Charlotte el 2 de mayo del 2015 y posteriormente le dieron la bienvenida a su tercer hijo, el príncipe Louis, el 23 de abril del 2018. Hasta el momento, son una de las familias más amadas y admiradas, no sólo por los británicos, sino por el mundo entero.

Fuente: Infobae.

COMPARTIR