UNICANAL
Hora:

Donan retrato de Roa Bastos

29-11-2019, 09:16
La embajada de Ecuador donó una pintura de Augusto Roa Bastos que estará en el Museo de Bellas Artes.
COMPARTIR

La embajada de Ecuador entregó hoy un cuadro del laureado escritor paraguayo, Augusto Roa Bastos, pintado por un artista ecuatoriano y como parte del proyecto “Mestizo”, que consiste en retratar los rostros de exponentes culturales de diferentes países de Latinoamérica.

El embajador ecuatoriano Santiago Apunte Franco, en compañía del artista que realizó la pintura, Christian Mera, entregaron este retrato al Paraguay que fue recibido por el Ministro de Cultura, Rubén Capdevilla.


La pintura estará expuesta en el Museo de Bellas Artes. Foto: SNC
La pintura estará expuesta en el Museo de Bellas Artes. Foto: SNC

El embajador ecuatoriano y el artista señalaron que se eligió a Roa Bastos, porque “engloba el alma paraguaya, la profundidad de su tierra, la feracidad de su paisaje, la alegría de su pueblo, su innata música idiomática y su trascendencia histórica”, además de que el escritor “sigue proyectando al Paraguay más allá de sus fronteras y convirtiendo a los extranjeros en cómplices de este mágico país que nos acoge”.

La pintura fue entregada al Museo Nacional de Bellas Artes, donde se suma así a la colección de artistas internacionales y estará expuesto para todo público. 

COMPARTIR