UNICANAL
Hora:

Día Mundial de las Abejas: fundamentales para el equilibrio del medioambiente

21-05-2021, 11:19
En el marco del Día mundial de las Abejas, la ONG Million Dollar Vegan expuso que las especies de abejas desempeñan un papel fundamental en el mantenimiento de la vida, tal como la conocemos y que la biodiversidad está en peligro.
COMPARTIR

Las abejas son polinizadores indispensables para el equilibrio del medioambiente. Las plantas, animales y microorganismos que habitan en los mares, océanos, bosques y selvas conforman los diversos ecosistemas de nuestro planeta.

Día Mundial de las Abejas. Foto: gentileza.
Día Mundial de las Abejas. Foto: gentileza.

En el marco del Día Mundial de las Abejas, la ONG Million Dollar Vegan, explicó que el valor de la biodiversidad para la supervivencia de todas las especies que habitan en el planeta, en parte, es gracias al rol de las abejas en los alimentos que consumimos día a día.

Por otro lado, afirman que esta diversidad biológica está en peligro, por el uso descontrolado de los recursos naturales, la destrucción de hábitats, la contaminación de la naturaleza, causando los efectos del cambio climático que generan la extinción de varias especies.

Según el informe “Planeta Vivo 2020” del Fondo Mundial para la Naturaleza, las poblaciones globales de mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces sufrieron una disminución de 68% desde 1970. 

En América Latina, la cifra escala a un 94% con la degradación del hábitat natural y la deforestación como las dos principales causas de esta drástica realidad, estrechamente ligadas al consumo de animales.

Es central que comprendamos que este escenario afecta directamente a nuestra salud, alimentación y bienestar. Debemos hacer una diferencia y elegir dejar fuera de nuestros platos los productos de origen animal, ya que su producción significa el agotamiento de recursos naturales y nos pone en riesgo, contaminando nuestros ríos y océanos, destruyendo los bosques y exacerbando los efectos del cambio climático”, reflexionó Jacqueline Guzmá, representante de Million Dollar Vegan.

Fuente: Infobae.

COMPARTIR