UNICANAL
Hora:

Apuntan a tomar conciencia sobre la conservación del mayor felino de América

29-11-2019, 16:12
Cada 29 de noviembre, se celebra el día internacional del yaguareté. Destacan la importancia de redoblar esfuerzos de conservación para recuperar las poblaciones.
COMPARTIR

El yaguareté es la especie más icónica y grande de América. Desde diversas ONGs expresan su preocupación por la amenaza actual a esta especie en la región. Refieren que sufren la pérdida de su hábitat, la caza ilegal y el tráfico de especies. Y advierten que de continuar esta tendencia, estos felinos se exponen a la extinción local.

Apuntan a una mayor conciencia para lograr la conservación de esta especie. Foto: Fernando Allen / WWF Paraguay
Apuntan a una mayor conciencia para lograr la conservación de esta especie. Foto: Fernando Allen / WWF Paraguay

Los yaguaretés cumplen un rol fundamental en el proceso ecológico del bosque, pues se los considera los máximos depredadores en hábitats de vegetación. 

En el día internacional del Yaguareté, se apunta a que todos los seres humanos, quienes somos los principales responsables de la situación en que se encuentra esta especie, realicemos los cambios necesarios para frenar su extinción. Las organizaciones, sin embargo, aseveran que es necesario que se realicen alianzas interinstitucionales y multisectoriales, de modo a lograr su conservación.

COMPARTIR