UNICANAL
Hora:

Muchos perros callejeros mueren sin conocer el calor de un hogar

27-07-2021, 19:19
Con el objetivo de generar conciencia sobre el abandono e incentivar la adopción, cada 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero. Muchos peluditos mueren en las calles sin conocer el calor de un hogar.
COMPARTIR

¡Los perritos callejeros también tienen su día! Cada 27 de julio por iniciativa de un estudiante chileno, que en el año 2008 se propuso generar conciencia sobre el maltrato y abandono de estos animales, se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero.

Muchos perros callejeros mueren sin conocer el calor de un hogar
Muchos perros callejeros mueren sin conocer el calor de un hogar. Foto: Ilustrativa

El joven chileno Ignacio Gac utilizó las redes sociales para promover la celebración y eligió el mes de julio, ya que en muchas regiones de América del Sur se vive la época más fría y, por lo tanto, es la más difícil para estos peluditos, que nacieron lejos de un cálido hogar y pasan frías noches en las calles.

La fecha también tiene como objetivo concientizar a la población sobre el maltrato animal, especialmente sufrido por los callejeros y la necesidad de brindarles un hogar, lejos de la soledad y el duro pasar en las calles.

A esta conmemoración también se le suma la importancia de fomentar la adopción de perros, especialmente los que son rescatados por defensores de animales, que curan a estos animales y buscan una familia para dar lugar a otro rescate.

Según datos publicados en el programa Pet TV de Unicanal, se calcula que en los barrios más vulnerables existen tres perros por cada persona. Mientras que 9 de cada 10 animales que nacen en la calle nunca encuentran un cálido hogar.

Muchas organizaciones exhortan a la población a castrar a sus mascotas y adoptar a los que se encuentran en la calle o refugio para salvar a estos seres llenos de amor, ternura y lealtad.

COMPARTIR