UNICANAL
Hora:

Con “La Rojita”, Berta ofrecerá conciertos en Asunción, Encarnación y Buenos Aires

03-07-2022, 12:59
La reconocida guitarrista Berta Roja vuelve a los escenarios para presentar “Legado”, su álbum recientemente estrenado. La artista ofrecerá conciertos en Asunción, Encarnación y Buenos Aires.
COMPARTIR

En un momento muy lindo de su carrera y tras recuperar su amada guitarra “La Rojita”, la artista paraguaya Berta Rojas se prepara para ofrecer tres próximos conciertos que marcarán un esperando recuentro con el público paraguayo e internacional.

Con “La Rojita”, Berta ofrecerá conciertos en Asunción, Encarnación y Buenos Aires
Con “La Rojita”, Berta ofrecerá conciertos en Asunción, Encarnación y Buenos Aires. Foto: Gentileza

El primer show de la renombrada artista está marcado para el jueves 28 de julio, a las 20:30 en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, ubicado sobre Presidente Franco entre Alberdi y Chile. Allí, presentará “Legado”, su reciente álbum lanzado.

“Siento mucha expectativa y emoción, es casi como un debut nuevamente después de tantos años de no tocar en casa y de una pandemia. Además, La Rojita ya estará conmigo y eso es un regalo de la vida”, expresó.

“Me siento muy conmovida y agradecida por la posibilidad de tocar en nuestro teatro municipal con ella”, complementó la artista honrada en nuestro país como Ilustre Embajadora del Arte Musical.

Luego, la tres veces nominada a los Grammy Latinos, viajará hasta Encarnación, la Perla del Sur para su concierto marcado para el 5 de agosto en el Auditorio Central de la Universidad Autónoma de Encarnación, sobre Padre Kreusser entre Honorio González e Independencia.

¡Las entradas para los dos conciertos ya están a la venta en Ticketea!

Concierto en Buenos Aires

La gran maestra también se presentará en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el domingo 31 de julio desde las 19:00 en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere (Brown y San Martín. Morón Centro). 

Para obtener más información sobre este concierto, contactarse al +541131146454 o al mail jefaturaginastera@gmail.com 

"LEGADO"

Legado, su álbum recientemente estrenado, incluye seis composiciones de las guitarristas clásicas a las que Berta honra con este álbum, Anido y Presti, y tres obras inspiradas en las habilidades artísticas de estas prodigiosas mujeres.

Cuenta también con un retrato musical de María Luisa Anido comisionado por Rojas al guitarrista, compositor y arreglista brasileño Sergio Assad, una de las figuras más reconocidas y respetadas en el mundo de la guitarra.

El álbum se encuentra disponible en Apple Music, Spotify, Deezer, entre otras plataformas digitales y también en Zeppelin y Music Hall.

Sobre María Luisa Anido e Ida Presti, Berta Rojas expresó: “Ellas lograron un gran reconocimiento en vida, pero se habló poco de su legado una vez que fallecieron. Casi podemos decir que se hubiera evaporado en el tiempo”.

“Merecen ser parte de la conversación cuando se menciona a las grandes figuras de la guitarra clásica como Andrés Segovia y Julian Bream. Fueron precursoras en un periodo en el cual la guitarra era un campo dominado por los hombres”, resaltó la concertista.

Cabe resaltar que Berta Rojas es una de las grandes referentes culturales del Paraguay y el mundo. Su rica discografía está compuesta por quince álbumes, cuatro de ellos nacionales y once internacionales.

Actualmente, la maestra y guitarrista clásica reside en Boston, Estados Unidos, donde forma parte del cuerpo docente del prestigioso Berklee College of Music.

COMPARTIR