UNICANAL
Hora:

Ballet Municipal continúa su ciclo por Semana Santa

02-04-2021, 15:27
El Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción prosigue con sus presentaciones este Viernes Santo en el marco del ciclo por Semana Santa.
COMPARTIR

Para conmemorar este tiempo litúrgico, el Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción desde el miércoles 31 de marzo presenta grandes puestas en escenas realizadas bajo la dirección del maestro Miguel Bonnin.

Ballet Municipal continúa con su ciclo por Semana Santa
Ballet Municipal continúa con su ciclo por Semana Santa. Foto: Dirección de Cultura

A través de Facebook live de la página de Cultura de la Municipalidad de Asunción y los canales de aire se puede disfrutas del especial ballets místicos.

Las presentaciones tienen como protagonistas a figuras representativas de la iglesia como San Francisco de Asís, Santa Teresa de Jesús, San Roque González y San Ignacio de Loyola.

La obra Francesco está inspirada en la vida de San Francisco de Asís, plasmando el inicio de su lucha como soldado en las cruzadas, sus dudas interiores, la pelea con su padre Pedro Bernardone, el despojo de lo externo devolviendo todos sus bienes en la plaza pública.

También, se presenta la obra Las Moradas de Teresa, realizada en el 2015, año que se celebraron los 500 años de su nacimiento e inspirada en su famosa obra  Las Moradas del Castillo Interior.

En dicha pieza, se muestran distintas escenas de la vida de la santa, que es hoy, Doctora de la Iglesia. 

Otra propuesta que ofrece el especial es Roque Marangatu, obra presentada ante el Papa Francisco en su visita al Paraguay, donde se expone la vida del santo paraguayo Roque González de Santa Cruz.

También la familia podrá disfrutar de  “Ejercicios espirituales”, inspirada en los textos sobre la vida del fundador de la Compañía de Jesús (Jesuitas) San Ignacio de Loyola. En la misma se contemplarán escenas de la vida de Jesucristo, de María, de la Iglesia, de los apóstoles, en su expresión popular paraguaya e iberoamericana.

Este Viernes Santo, podrás disfrutar de obras religiosas por las pantallas de Unicanal, de 23:00 a 00:00.

COMPARTIR