UNICANAL
Hora:

¡Abren las acreditaciones para Iberseries & Platino Industria!

22-06-2022, 20:40
Desde este miércoles quedaron abiertas las convocatorias de inscripción de proyectos para la segunda edición de Iberseries & Platino Industria, que se celebrará del 27 al 30 de septiembre en Matadero Madrid.
COMPARTIR

Este miércoles, Iberseries & Platino Industria, el evento internacional para profesionales de la industria audiovisual en español y portugués, abrió el plazo de acreditaciones y convocatorias de inscripción de proyectos para la segunda edición, que será en septiembre, en Madrid.

¡Abren las acreditaciones para los Premios Platino!
¡Abren las acreditaciones para Iberseries & Platino Industria! Foto: Gentileza

Entre las novedades de este año de Iberseries Platino, se destaca el Foro de Coproducción Platino Industria, en colaboración con el Festival Internacional de Cine San Sebastián, a través del cual dos de los proyectos seleccionados podrán participar de este nuevo espacio.

Igualmente, se destaca el Foto de Coproducción y Financiación de Series, que seleccionará hasta 10 proyectos seriales en busca de financiación, coproducción y venta internacional.

Desde la organización mencionaron que Iberseries y Platino ofrecerá un amplio programa de conferencias y keynotes, sesiones de pitch para plataformas, productoras y distribuidoras, área de mercado y networking, y laboratorio de contenidos con el taller de showrunners.

Asimismo, manifestaron que en las conferencias se abordarán claves de negocio, creatividad y talento, y plataformas. “La temática de Platino Industria versará sobre educación y audiovisual, turismo y audiovisual, cine y audiovisual, animación, videojuegos, inteligencia artificial, financiación y propiedad intelectual”, resaltaron.

Desde la organización mencionaron que Iberseries y Platino ofrecerá un amplio programa de conferencias y keynotes
Desde la organización mencionaron que Iberseries y Platino ofrecerá un amplio programa de conferencias y keynotes. Foto: Gentileza

Igualmente, señalaron que por segundo año consecutivo se llevarán a cabo sesiones de pitch con plataformas, productos y distribuidoras, en las que podrán participar creativos y empresas del audiovisual iberoamericano.

En tanto, el área de mercado y networking volverá al centro de reunión de profesionales del cine, el audiovisual, el turismo y la educación. Se contará con la participación de empresas, productoras de cine y series más importantes del momento.

Por su parte, regresa el laboratorio de contenidos con el taller de showrunners para el aprendizaje de los profesionales del futuro.

Asimismo, se llevarán a cabo sesiones de Screenings y Exhibición: Cine y Educación, cuya información se ampliará próximamente. 

Acreditaciones y profesionales

La acreditación en Iberseries Platino permitirá disfrutar de toda la exclusividad de programación de actividades pro, así como postular a las convocatorias de proyectos del evento.

Según informaron, la acreditación profesional, tanto en su modalidad presencial o virtual, dará acceso al área de negocio online, espacio privado de matchmaking que permitirá generar una agenda personalizada de reuniones.

La acreditación en Iberseries Platino permitirá disfrutar de toda la exclusividad de programación de actividades pro
La acreditación en Iberseries Platino permitirá disfrutar de toda la exclusividad de programación de actividades pro. Foto: Gentileza

La acreditación se puede realizar ya de forma online y hasta el 30 de septiembre de 2022 en el enlace habilitado en la web oficial del evento, donde se detallan todos los pasos a seguir: https://iberseriesplatinoindustria.com/acreditaciones/  

Convocatorias abiertas para proyectos

A partir de hoy están abiertas las inscripciones de proyectos para participar en el primer Foro de Coproducción y Financiación de Series, en los Pitch con plataformas, productoras y distribuidoras, y en el taller de showrunners.

Premios Platino se preparan para su segunda edición
Premios Platino se preparan para su segunda edición. Foto: Gentileza

Próximamente estarán disponibles las convocatorias de participación en la sección de Screenings (Iberscreenings y Platino Cine).

La inscripción o registro de los proyectos se podrá realizar a través del perfil profesional al que se accede desde la página web de Iberseries y Platino Industria, una vez formalizado el proceso de acreditación profesional.

Foro de Coproducción y Financiación de Series

La convocatoria está dirigida a proyectos de series de ficción, docuserie y animación en fase de producción avanzada, que se celebrará el 28 de septiembre de 2022 en Matadero, Madrid. 

el área de mercado y networking volverá al centro de reunión de profesionales del cine
El área de mercado y networking volverá al centro de reunión de profesionales del cine. Foto: Gentileza

De acuerdo a lo informado, serán seleccionados un máximo de 10 proyectos, que tendrán la posibilidad de encontrar socios productores, creativos, financieros y agentes de venta internacionales.

Además, podrán presentarlos en una sesión con formato de pitch y contarán con una agenda personalizada de citas con miembros de la industria interesados en sus proyectos.

Los acreditados profesionales interesados en participar en el Foro de Coproducción y Financiación de Series podrán presentar su candidatura antes del jueves 14 de julio a las 14:00h (GMT+2), hora en Madrid, España. 

COMPARTIR