UNICANAL
Hora:

#25N: “Novios inventados”, la campaña de Brahma

25-11-2021, 16:48
Una práctica muy común es que las mujeres inventen un novio cuando salen. Desde Brahma explican por qué se da esto y pretenden concienciar sobre la eliminación del acoso o cualquier otro tipo de violencia contra la mujer.
COMPARTIR

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, y por ello Brahma presenta su campaña denominada “Novios Inventados”, con el fin de visibilizar nuevamente este tipo de acoso diario que sufren las mujeres.

#25N: Brahma presenta “Novios inventados”. Foto: Captura de video.
#25N: Brahma presenta “Novios inventados”. Foto: Captura de video.

Una situación bastante común, aunque no lo creas, es que las mujeres inventen que tienen un novio cuando se encuentran en bares, boliches, vía pública y/o ambientes laborales. Esto constituye un acto reflejo que se da en un intento por evitar que el hombre tome el rechazo de manera personal y se enoje, es decir, por miedo a que se genere una situación de violencia.

Campaña
Campaña "Novios Inventados" de Brahma. Foto: Captura de video.

Los novios inventados existen, porque existe el acoso. Si una mujer te dice que no, es NO. No hace falta que una mujer esté en pareja para que se la respete y eso debemos tenerlo presente siempre.

Paula Peckholtz, jefa de marca Brahma, expresó que “este 25N, queremos que los hombres tomen conciencia de estas situaciones que hacen que la mujer tenga que mentir para que la dejen tranquila y que puedan decir sin miedo ‘No”.

 

COMPARTIR