Hora:

Villamayor muestra el fallido acuerdo con PDVSA

Ene 7, 2021

Este jueves al mediodía, Juan Ernesto Villamayor dio a conocer los detalles del borrador del acuerdo fallido con PDVSA, insistiendo en que el problema no está en Paraguay, sino en Venezuela por la falta de oficialización del representante de la petrolera estatal venezolana.

Juan Ernesto Villamayor, jefe de gabinete presidencial. Foto: gentileza.
Juan Ernesto Villamayor, jefe de gabinete presidencial. Foto: gentileza.

Sobre la propuesta, aclaró que Paraguay no realizó ninguna, más bien, recibió una. “PDVSA propuso llevar a cabo la renuncia de todos los intereses moratorios, compensatorios, judiciales y extrajudiciales que puedan derivar al monto principal”, refería parte del acuerdo.

Sobre el proceso arbitral, dijo que Paraguay no suscribió nunca ningún acuerdo, ni lo hará, mientras no se defina el laudo arbitral, al que lo denominan “recibo de pago”. Cuestión por la cual el borrador del acuerdo no fue aceptado.

Venezuela propone, pero nosotros no hemos aceptado. A nosotros lo que nos preocupa es el acuerdo de fondo, no a quién designan como abogado”, afirmó el jefe de Gabinete sobre vinculaciones con el abogado Sebastián Vidal.

También indicó que, si el Tribunal Arbitral cumple con ciertos requisitos, el depósito se haría hoy mismo. “Que el Tribunal reconozca que su representante es el representante oficial de PDVSA y diga que, con este pago, Petropar se encuentra exonerado de cualquier obligación con PDVSA y que esto se considera cancelatorio del reclamo realizado a Petropar”, sentenció.

Artículos Relacionados