UNICANAL
Hora:

Villamayor, contra su propio Gobierno

06-01-2021, 12:25
Acerca de los dichos del jefe de Gabinete, el canciller Federico González contextualizó el caso en contacto con la 650 AM, y comentó que habló con Juan E. Villamayor sobre la postura del Gobierno con respecto a la legitimidad de Guaidó.
COMPARTIR

Acerca de las supuestas negociaciones sobre la deuda de Petropar con PDVSA, y los dichos, aparentemente, contradictorios sobre la legitimidad de la presidencia de Venezuela, el canciller de la República, Federico González en contacto con Radio Uno, aclaró y subrayó que, “para la República del Paraguay, el presidente de Venezuela es el Sr. Juan Guaidó”.

Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia. Foto: Agencia IP.
Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete Civil de la Presidencia. Foto: Agencia IP.

Consultado sobre el estatus que maneja el Gobierno sobre Guaidó, el canciller explicó el contexto de la validez dada al presidente interino de Venezuela. “En el preciso instante en el que el Sr. Maduro asume un nuevo periodo de gobierno según su interpretación, el presidente Mario Abdo anuncia que se ve en la obligación de romper relaciones diplomáticas con Venezuela”.

En ese marco y desde ese momento, Paraguay reconoció oficialmente a Juan Guaidó como el auténtico mandatario de ese país. Con respecto a los dichos de Juan Ernesto Villamayor, comentó que pudo hablar con el jefe de Gabinete, quien le manifestó no haber señalado lo contrario a lo sostenido por el Gobierno, sobre la presidencia venezolana.

Ayer, también en comunicación con la 650 AM, Villamayor dijo que el problema radica en la legitimación de Venezuela, ya que hay una administración territorial en manos de un presidente y por el otro lado, hay un presidente reconocido que no tiene la administración territorial. “Al no tener el territorio, que es un componente esencial, nos encontramos con esta dificultad insalvable, esto no tiene solución. De ese modo, entonces, nunca se avanzó en esta propuesta”, expuso.

 

COMPARTIR