Hora:

Hugo Velázquez se reunió con Alberto Fernández este lunes

May 16, 2022

El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se reunió este lunes con el presidente argentino, Alberto Fernández. Durante la junta, entablaron conversación sobre temas de la agenda bilateral y se manifestaron a favor de reforzar aún más los lazos históricos de amistad que comparten ambas naciones.

El encuentro se llevó a cabo en la Quinta de Olivos en Buenos Aires. También acordaron en fortalecer las alianzas económicas, comerciales y culturales, atendiendo a que Argentina acoge a una gran cantidad de paraguayos que residen en el país vecino.

Hugo Velázquez se reunió con Alberto Fernández este lunes. Foto: gentileza.
Hugo Velázquez se reunió con Alberto Fernández este lunes. Foto: gentileza.

Lo resaltante también es que se conversó sobre la apertura de una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Buenos Aires para abaratar los costos de remesas enviados por los paraguayos residentes en Argentina.

Ante el pedido, el mandatario argentino ya conversó con el titular del Banco Central del vecino país para agilizar los trámites.

Velázquez solicitó además la habilitación del paso Ituzaingó – Ayolas que es el único paso aún clausurado, a lo que Fernández respondió que trataría de ver que eso se resuelva lo antes posible.

Por otro lado, el vicepresidente cursó una invitación a Fernández para visitar las obras de maquinización del brazo Aña Cuá en la EBY, quien a su vez manifestó su interés en realizar dicho recorrido.

Fuente: MRE, Agencia IP.

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...