Hora:

TSJE presentó el cronograma para las elecciones municipales

Nov 30, 2020

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) realizó la convocatoria oficial para las elecciones municipales del 2021. Las mismas se desarrollarán el domingo 10 de octubre del próximo año, para elegir a los intendentes y miembros de juntas municipales. 

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Foto: @TSJE_Py
Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Foto: @TSJE_Py

Debido a la pandemia del Covid-19 se tomó la decisión de postergar estos comicios por un año, lo que implica además, que las autoridades electas en 2021 tendrán un mandato de 4 años. 

Por otra parte, se estableció que el 20 de junio de 2021 se llevarán adelante las elecciones internas simultáneas de los partidos políticos. 

En el 2021, uno de los grandes desafíos se da en torno a la implementación de la ley de financiamiento político. “Este es un tema que va a ser seguramente de mucho debate en los próximos días, porque es una ley nueva que introduce varios requisitos bastante rigurosos, que deberán ser cumplidos. Para ello estamos potenciando nuestra unidad de control de financiamiento político y esa unidad deberá estar a disposición de todos los ciudadanos”, sostuvo Jaime Bestard, presidente del TSJE.

Desde el TSJE indican que cuentan con un protocolo sanitario a implementar en estos comicios, pero a la vez se muestran esperanzados en poder contar ya en 2021 con la vacuna contra el Covid-19.

Artículos Relacionados

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

Hugo Arce es el nuevo viceministro de Obras Públicas

En la sede de Mburuvicha Róga, Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, anunció al nuevo viceministro de la institución. Se trata del ingeniero Hugo Arce, quien ocupará el cargo dejado por José Espinosa hace unos días. “Se trata de un ingeniero...