Hora:

Javier Troconis afirma que el intermediario fue presentado por Paraguay

Ene 8, 2021

Javier Troconis, asesor designado por Juan Guaidó sobre el negociado de Petropar con PDVSA, sostuvo en audios de la sesión ordinaria de la Comisión de Contraloría, que conoció acá en Paraguay al abogado Sebastián Vidal. “Primero lo conocí por teléfono, fue la persona que estuvo haciendo los enlaces. Nos conocimos en Paraguay en la casa presidencial”, dijo. 

Javier Troconis afirma que conoció al abogado Sebastián Vidal en Paraguay. Foto: Infobae.
Javier Troconis afirma que conoció al abogado Sebastián Vidal en Paraguay. Foto: Infobae.

Aseguró, además, que el abogado Vidal es una persona bien relacionada con gente del gobierno paraguayo y que era evidente por la empatía y familiaridad que se evidenció en la reunión de negociación.

Aseveró también, que el relacionamiento de Vidal con representantes del gobierno era categórico, mientras se intercambiaban documentos en la reunión. “Se estuvieron intercambiado varios documentos en referencia a ese acuerdo, pero lo que ellos estaban proponiendo no era una propuesta satisfactoria y nosotros la rechazamos y el caso se cerró allí”, apuntó.

Insistió en que el negociado estaba muy en contra de PDVSA. “La deuda total es de USD 268 millones, ellos pretendían quitar los intereses que suman USD 30 millones, iban a pagar la mitad del capital nada más, aparte de que querían que paguemos abogados de allí”, refirió.

Acerca del rechazo de tal propuesta, manifestó que ellos redactaron una carta oficial donde dicen que la dicha propuesta no les agradaba y que no era lo más conveniente. “Si se redacta una nueva propuesta donde se reúnan todas las condiciones que nos permita tener mayor ventaja, el caso se podía volver a discutir”, expuso.

Artículos Relacionados