Hora:

Evaluarán cumplimiento de sugerencias electorales

Nov 27, 2019

Un grupo que representa a la Unión Europea se encuentra en nuestro país a fin de preparar la visita de una Misión de Seguimiento Electoral, que pretende evaluar el nivel de cumplimiento de las recomendaciones que realizaron en materia electoral, tras las elecciones presidenciales del 2018. 

Representantes de la UE se reunieron con funcionarios de la Justicia Electoral. Foto: TSJE
Representantes de la UE se reunieron con funcionarios de la Justicia Electoral. Foto: TSJE

Al cumplirse poco más de un año de haber sido emitidas estas sugerencias, los miembros de la UE desean determinar sobre los avances en materia electoral; en lo que hace a reforma electoral, financiamiento político, el sistema electoral y los procedimientos.

En ese sentido, mencionaron que en el caso de que no se registren avances, se pondrán a disposición de nuestro país para identificar los obstáculos e intentar ayudar a superarlos. 

Los representantes de la UE se reunieron con autoridades del TSJE, a quienes indicaron que la visita de la Misión de Seguimiento Electoral se realizará del 9 al 11 de diciembre próximo, cuyos miembros serán algunos referentes del Europarlamento. 

Artículos Relacionados

Peña promulga Ley de “Hambre Cero en las Escuelas”

Peña promulga Ley de “Hambre Cero en las Escuelas”

En la noche del viernes, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley “Hambre Cero en las Escuelas”, cuyo principal objetivo es garantizar al 100% de las escuelas a nivel nacional. A través de sus redes sociales, el mandatario dirigió un mensaje al país, donde habló sobre la...