UNICANAL
Hora:

Cámara de Diputados sanciona a legisladora Celeste Amarilla

07-10-2020, 15:44
Con 47 votos, la Cámara Baja resolvió sancionar a la diputada Celeste Amarilla viuda de Boccia, por alegar que varios colegas suyos consiguieron sus bancas con dinero proveniente del lavado o narcotráfico.
COMPARTIR

La sanción de la Cámara de Diputados dispone una suspensión de 60 días sin goce de salario para la diputada Amarilla, “de conformidad con lo establecido en el artículo 190 de la Constitución Nacional”.

Diputada celeste amarilla.
Celeste Amarilla, diputada suspendida por dos meses | Foto: Agencia IP

El artículo 190 establece que cada Cámara del Poder Legislativo podrá amonestar o apercibir, con mayoría de dos tercios, a cualquiera de sus miembros por inconducta en el ejercicio de sus funciones y suspenderlo hasta 60 días sin sueldo.

En ese sentido, 47 fueron los votos que llevaron a la legisladora a la suspensión. La misma habría dicho en sesión de Diputados que un 60% de parlamentarios actuales llegaron hasta sus bancas con “dinero sucio” y que luego deben votar en beneficio de sus financistas.

Amarilla asegura que no se retracta de lo dicho, y que al volver de la sanción continuará con el mismo pensamiento, y cuestionó que no le hayan dado derecho a defensa, por lo que solicitó que antes de resolver una sanción sea abierto un sumario, sin embargo, se dio vía libre al ingreso del proyecto presentado por el diputado Basilio Núñez.

Resolución de sanción a legisladora.
Diputados resolvieron sancionar a la legisladora Celeste Amarilla | Gentileza

 

COMPARTIR