UNICANAL
Hora:

Senado aprueba proyecto de ley para saldar deudas con sanatorios privados

10-11-2021, 11:18
Senadores aprobaron sin modificaciones este miércoles el proyecto de ley que prevé saldar la deuda de unos USD 40 millones para con los hospitales privados a través de fondos redireccionados. El documento será remitido al Ejecutivo.
COMPARTIR

La Cámara de Senadores sancionó sin modificaciones este miércoles el proyecto de Ley “Que modifica y amplía la Ley N° 6742/2021 ‘Que crea el Fondo Nacional de Cobertura a pacientes hospitalizados con Covid-19’, que nació en la Cámara de Diputados.

Sesión extraordinaria en Cámara de Diputados. Foto: captura de pantalla.
Sesión extraordinaria en Cámara de Senadores. Foto: captura de pantalla.

De esta forma, se podrá saldar la deuda de unos USD 40 millones a los hospitales privados, que asistieron a pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva en medio de la crisis, por la falta de lugares en los hospitales públicos.

El endeudamiento será finiquitado a través de fondos redireccionados del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (FONACIDE).

En comunicación con Radio Uno, 650 AM, Raúl Doria, vicepresidente de la Asociación de Sanatorios y Hospitales Privados, expresó: “Me parece lo correcto, atendimos a más de 10 mil pacientes del sector público durante la pandemia. Tomamos el compromiso seriamente”.

 

COMPARTIR