UNICANAL
Hora:

Senadores cuestionan las medidas adoptadas por Salud en Alto Paraná

30-07-2020, 13:53
Ante el anuncio de la vuelta a la fase 0 en la cuarentena en Alto Paraná, varios legisladores, especialmente de la oposición, cuestionaron al Gobierno de Mario Abdo por la estrategia aplicada durante la pandemia.
COMPARTIR

Esta mañana en la sesión ordinaria de la Cámara Alta, llevada a cabo de manera virtual, los senadores, principalmente de la oposición, criticaron la estrategia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez ante la pandemia del Covid-19, que afecta a nuestro país, sobre todo ante lo ocurrido en Ciudad del Este el día de ayer, tras el anuncio del retroceso de fases en la cuarentena inteligente.  

Sesión ordinaria virtual de la Cámara Alta. Foto: @SenadoresPy
Sesión ordinaria virtual de la Cámara Alta. Foto: @SenadoresPy

Los legisladores reclamaron al mandatario una solución rápida a todos los inconvenientes, piden transparencia y acciones concretas ante los hechos de corrupción, que se destaparon a lo largo de estos cuatro meses. 

Sin embargo, desde el oficialismo la senadora Blanca Ovelar sostuvo que es normal que un Gobierno reciba críticas. No obstante, pidió a la oposición que no falte a la verdad, pues se han realizado varias acciones para paliar esta emergencia sanitaria, que se da no solo en Paraguay, sino en todo el mundo. 

Una posición en común que se da desde el Senado, es la de no aceptar nuevas deudas por parte del Gobierno Nacional. Además, piden que los fondos de la ley de emergencia puedan ser redireccionados para responder a las necesidades de la ciudadanía. 

COMPARTIR